24 jul. 2013



Balabolka ( "charlatán" en ruso) es un programa gratuito que nos permite pasar el texto que le pongamos a audio,  podemos guardarlo en distintos formatos de audio o simplemente que vaya leyendo el texto que le hemos puesto.

Este programa esta disponible tanto en versión de instalación como versión portable,  por lo que nos permite llevarlo con nosotros a donde queramos.


Es capaz de leer el texto que le pongamos o bien también puede abrir archivos de texto y pdf, lo cual nos permite le permite leer también el contenido de estos de ello, también entre sus opciones se puede configurar la voz que se va a utilizar para leer el texto, para esto el programa trae unas de base de distinto idioma, pero en la misma pagina disponen de otras voces alternativas totalmente gratuitas, algunas con mejor calidad a la hora de leer, y otras comerciales que son de pago.



Una vez puesto el texto simplemente hay que darle al play y el programa empezara a leer el texto que tenga si se quiere guardar el audio solo hay que darle a archivo y "guardar y convertir en audio", dependiendo de la cantaidad de texto tardara mas o menos en guardar el auido, también podemos ajustar el tono de la voz y la velocidad de lectura para amoldarla  mas a nuestro gusto y así que suene mejor.

En conclusión un programa bastante bueno y gratuito con el cual podremos pasar a audio todo el texto que queramos, tiene algunos fallos a la hora de la entonación pero eso también depende de la voz que le pongamos, por lo que hay que ir probando distintas voces hasta encontrar la que mas nos guste.


Enlace a la web | Balabolka


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario