4 jul. 2013

Muchas veces ocurre que tenemos archivos duplicados o incluso triplicados por nuestro disco duro y no somos conscientes de ello y siguen ahí, ocupando espacio. 

Aunque aparentemente pueda parecer que esto no es problema grave, esos archivos ocuparan parte de nuestro disco hasta que no nos queda espacio suficiente en el disco y tienemos que borrar cosas innecesarias. Una buena manera de "aligerar" el disco es eliminando todos esos archivos duplicados que tenemos y para tal fin, una buena y sencilla herramienta es Duplicate Commander.

Este software es gratuito y se puede bajar tanto el instalador como una versión portable lo cual nos permite llevarlo en un USB a donde queramos.

Una vez tenemos el programa abierto (su instalación es muy sencilla) simplemente pinchamos sobre el botón search y nos mostrará las unidades de disco que tenemos.


Ahora solo debemos elegir la unidad o carpeta que queremos analizar, en este caso usaremos una carpeta y le damos a botón de search.


Una vez le damos al botón comienza a analizar la carpeta y nos muestra los resultados de la forma que vemos en la imagen; las rutas de cada archivo duplicado las veces que se repite el tamaño que tiene el nombre y si le damos con el botón derecho podemos abrirlos para comprobar que son repetidos.


Duplicate Commander es un programa en el que confío y que uso con frecuencia en mi vida diaria; teniendo, siempre, resultados excelentes con el, ademas este programa cuenta con diferentes características relevantes como:


  • Motor rápido de búsqueda que encuentra todo, no se le pasa nada
  • Es un software ligero, y no presenta ningún tipo de inestabilidad
  • Puedes excluir las carpetas que decidas de tus análisis
  • Puedes escanear únicamente en el tipo de archivo que elijas, o en todos
  • Puedes escanear únicamente archivos con un rango en cuanto a su tamaño
  • El usuario puede mover los archivos duplicados a una carpeta que desees
  • Gratuito para uso personal, educativo y también profesional
En definitiva, Duplicate Commander es una herramienta muy recomendable y con la que seguro quedaremos satisfechos.

Enlace a la Web | Duplicate Commander.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario