30 jul. 2013

FreeOCR es un programa gratuito que nos permite reconocer texto de una imagen. Por ejemplo este programa puede reconocer el texto que hay en una imagen de un documento que ha sido escaneado y así poder crear un archivo de texto y editar el contenido.

Este programa aparte de poder reconocer texto de imágenes, también nos permite reconocer el texto de archivos pdf lo cual es muy útil ya que a veces el archivo de pdf no permite copiar el texto que contiene y con este programa se podría no habría problema.


El programa viene por defecto con el reconocimiento en idioma ingles pero se puede cambiar a español y más idiomas, para eso solo hay que elegir en "OCR Language" español y reiniciar el programa y ya estará cambiado.

Para obtener la máxima exactitud con la imagen a la hora de reconocer el texto la calidad del la imagen y el texto a de ser buena, si el texto se ve borroso el programa cometerá fallos a la hora de reconocer el texto. 

En conclusión, FreeOCR es un programa que al contrario que la gran mayoría de programas de OCR, es gratuito, por lo que es una buena alternativa a estos, no es tan potente como los de pago pero cumple su función que es lo importante.


Enlace a la web | FreeOCR

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario