3 jul. 2013


¿Que es XAMPP?. XAMPP es un servidor web muy completo y fácil de manejar, en este tutorial veremos como se instala en un equipo con Windows.

Lo primero de todo hay que descargar XAMPP, aquí esta el enlace para descargar el instalador, en este caso usamos la version 1.8.2.

Bueno una vez tenemos el instalador lo ejecutamos y si utilizamos la versión vista/7/8 nos aparecerá un warning diciéndonos que debemos desactivar el UAC por que es posible que ciertas funciones de XAMPP sean bloqueadas.


Para eso solo debemos ir a inicio y escribir en la barra de búsqueda UAC y darle al icono que aparece, se nos mostrara una ventana, debemos dejarla como aparece en la imagen de abajo y le damos a aceptar, en el caso de tener esto hecho de antes  simplemente dejarlo como está.



Una vez hecho lo de del UAC le damos a Ok en el mensaje de warning anterior y comenzara el asistente de instalación de XAMPP.


Le damos a next y se nos mostrara un desglose con las aplicaciones que se van a instalar, podemos elegir cuales queremos que se instalen y cuales no, por defecto se instalan todas, en este caso solo instalaremos Apache, MySQLm Filezilla, Mercury mail server, PHP y phpMyadmin, una vez seleccionado lo que vamos a instalar le damos a "next".


 Lo siguiente que debemos hacer es seleccionar la carpeta donde se va a instalar XAMPP, que por defecto se instala en el directorio raiz y le volvemos a dar a "next".


Nos aparecerá un mensaje sobre Bitnami, deseleccionamos la opción que viene activada, solo nos muestra información sobre Bitnami en entornos como Joomla, WordPress o Drupaly seguimos con la instalación.


Hecho lo anterior ya comienza la instalación del programa ya solo queda esperar a que se complete


Una vez finaliza le damos a  "Finish" y listo ya tenemos XAMPP instalado.


Ahora abrimos el programa y arrancamos los servicios de apache y MySQL (deben ponerse bien como en la imagen si no quiere decir que algo anda mal) y vamos al navegador y ponemos en la barra de direcciones http://localhost.


Se nos mostrara la interfaz de XAMPP y tendremos que elegir el idioma que va a tener.


Una vez elegido el idioma se nos mostrara ya la interfaz de XAMPP.


Y con esto acaba el tutorial de instalación de XAMPP en Windows, en próximas entradas veremos mas en profundidad XAMPP y las cosas que podemos llegar a hacer  con el.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario