3 ago. 2013

Primero de todo hablemos sobre que es Qvo6.com.

Este virus es un secuestrador de navegadores (Hijaker), estos virus se suelen encontrar en programas freeware que nos bajamos en paginas falsas de software, estas paginas de software suelen tener mucha publicidad y también se puede descargar automáticamente si navegamos por paginas maliciosas. Una vez dentro del sistema, cambia la configuración de los navegadores populares como Internet Explorer, Firefox y Chrome.

Qvo6.com se vuelve nuestra pagina de inicio y nos obligara a usar su motor de búsqueda, da igual que cambiemos la configuración del navegador, qvo6 la volverá a cambiarlo  cuando volvamos a abrir el navegador, en un principio esta pagina no parece maliciosa y actuará como cualquier otro buscador, cuando busquemos en ella nos mostea la búsqueda a través de google.


Una vez infectados nos espiara nuestros movimientos por Internet y nos redireccionará a sitios que no son de nuestro interes, tambien nos abrira constantemente pop-up molestos, los cuales al pinchar en ellos nos puede redirigir a paginas maliciosas donde podemos ser infectados con mas virus (keylongger, troyanos, gusanos, etc).

Para eliminar este hijacker hay un programa que se encarga de eliminar todo estos tipos de virus y de mas "basura" que se instala en los navegadores cuando instalamos algún programa y ese es AdwCleaner.


Este programa es gratuito y no es necesario instalarlo solo hay que ejecutarlo y listo. Para eliminar Qvo6 lo que tenemos que hacer es una vez abierto este programa es darle al botón búsqueda y una vez ha terminado hay que darle al de supresión, si tenemos alguna aplicación abierta que le moleste nos dirá que si queremos que la cierre, en tal caso le damos a que si, una vez a terminado habrá que reiniciar el ordenador y al iniciarse de nuevo, se nos mostrara un archivo de texto con todo lo que el AdwCleanner a eliminado y listo ya esta solucionado el problema.


Enlace a la web | AdwCleanner




Reacciones:

2 comentarios:

  1. ES LO MÁS MOLESTO QUE HE TENIDO EN MI VIDA DE CIBERNAUTA. NO LO TENGO EN NIGÚN SITIO DEL ORDENADOR OARA ELIMINARLO , HE PROBADO CON MUCHO LIMPIADORES DE PC Y HA SALIDO EL DELTA QUE DICEN QUE ES DIFICIL PERO ESTE ESTÁ ACABANDO CONMIGO ME LLEVA ADONDE QUIERE...ME PARALIZA LA PÁGIN????? BUENOOO...QUE OS VOY A CONTAR A VOSOTROS???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con el AdwCleaner se elimina rápidamente y sin problemas, un conocido le paso y se lo solucione con el adwcleaner y ya de paso me dio la idea para esta entrada.

      Eliminar