1 ago. 2013




Un archivo Matroska es un Archivo Contenedor Multimedia cuya extensión habitualmente se presenta como ".mkv"(vídeo) o ".mka"(audio) y en ellos se pueden empaquetar vídeo, audio y subtitulo, siendo muy similares a los archivos ".avi" que también son contenedores de archivos multimedia..




Con MKVtoolnix podemos explorar este "contenedor" y ver lo que tiene dentro y añadirle archivos ya sean de audio, vídeo o subtitulos.


Una vez instalamos el programa se no creara un acceso directo a una aplicación de mkvtoolnix, mkvmerge GUI, esta herramienta es la que nos permitirá explorar los archivos mkv y ver y añadir contenido a ellos.

Simplemente hay que abrir un archivo mkv y se nos mostrar el contenido, este siempre debe tener el siguiente orden:

  1. el archivo de vídeo si contiene vídeo.
  2. archivos de audio, puede tener varios archivos de audio.
  3. archivos de subtitulos, puede contener varios.

Respetando siempre ese orden están sencillo como una vez abierto el archivo mkv, seleccionar de igual manera el archivo que queramos añadir y colocarlo en la posición que deba tener, para que el archivo aparezca de manera forzada se a de poner la opción de flag de pista forzada en "si", una vez echo esto solo hay que darle a iniciar multiplexado y ya se generara el archivo nuevo.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario