21 ago. 2013

Siguiendo con nuestra serie de entradas sobre Munin hoy vamos a explicar y mostrar cómo acceder a nuestras gráficas desde cualquier dispositivo Android.

Hoy vamos a mostrar Munin for Android.
Una de los aspectos que se busca encontrar en el tema de la monitorización es que, como administrador, tengamos la posibilidad de acceder a nuestra información en cualquier momento y lugar. Gracias a una app para Android, podremos acceder a todas nuestras gráficas de manera fácil y rápida.



Para poder acceder a este servicio tendremos que descargar la app de google play . Después, una vez dentro de la aplicación, pincharemos en "Servers" para añadir la dirección IP de nuestro servidor.

Es importante apuntar, que si queremos ver las gráficas desde fuera de nuestro lugar de trabajo, tendremos que tener abierto el puerto correspondiente para acceder a la página de Munin de nuestro servidor (por defecto el puerto 80), con el puerto abierto, indicaremos la IP pública de nuestro ordenador servidor. Si deseamos acceder en red local, solo pondremos la IP privada de nuestro servidor y funcionará sin problemas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario