29 ago. 2013

WinCDEmu es una herramienta gratuita y disponible en versión portable, que nos permite crear unidades de disco virtuales donde poder montar una imagen ISO sin necesidad de grabarla en un CD o DVD.

Esta herramienta es muy ligera, no llega al 1MB, con la cual nos será muy fácil y rápido montar cualquier tipo de imagen de disco,

Solo hay que darle con el botón derecho sobre la imagen que queremos montar, darle a abrir con y elegir WinCDEmu.


Hecho esto, tendremos que asignarle una letra a la unidad virtual, elegimos la que queramos de las disponibles, mas abajo da la opción de elegir la letra automáticamente, luego nos pregunta que tipo de imagen vamos a montar, por lo general siempre es "Disco de datos" así que lo dejamos tal cual. Debajo nos viene tres opciones, una de ellas es la que hemos comentado antes de que el programa elija la letra automáticamente y las otras son para que la imagen no se auto ejecute cuando la montemos y de dejar creada de manera fija la unidad virtual en el equipo.


Aparte de poder montar imágenes de disco también podemos crearlas apartide de un CD o DVD, para eso solo tenemos que meter el CD/DVD en nuestra lector y darle a crear imagen ISO y nos dira donde queremos guardarla y echo esto comenzara a crearla. 



Lo bueno que tiene este programa frente a otros programas similares a el es que no consume tantos recursos, es muy ligero, rápido y simple de manejar.

Enlace a la web | WinCDEmu


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario