26 sept. 2013

Hoy vamos a ver como instalar y configurar un servidor DNS en Windows Server 2008 R2. Si tenemos el Active Directory instalado ya tendremos el DNS instalado también, esto lo hicimos en la entrada de como crear un dominio en Window Server 2008 R2.

Para poder configurar el DNS tendremos que ir a Administrador del Servidor/Funciones/Servidor DNS. En caso de no tenerlo instalado tenemos que ir a Administrador del Servidor/Funciones hay le damos clic derecho sobre Funciones y agregar Función  seleccionar DNS y seguir un asistente es muy simple.

En este caso ya lo tenemos instalado así que vamos a crear una nueva zona.

Si nos vamos a zona de búsqueda directa veremos que ya tenemos creado la zona linceus.com.

Esta zona se encarga de traducir los nombres que recibe a las ip's que tienen asignados.

Ahora vamos a crear una zona nueva para ver como se crean, para eso le damos botón derecho sobre zona de búsqueda directa y le damos a nueva zona.


Echo esto se nos abrirá un asistente para crear la nueva zona.


Le damos a siguiente y nos aparecer para elegir entre tres tipos de DNS, elegimos zona principal.


Continuamos y nos  pregunta la configuración del ámbito de replicación, marcamos la segunda opción.


Ahora nos pedirá el nombre que va a tener la zona, así que se lo ponemos y le damos a siguiente.



Aquí elegimos la opción de: Permitimos solo actualizaciones dinámicas seguras de momento.


Y ya simplemente le damos a finalizar.


Echo esto ya tendremos la nueva zona creada.


Ahora vamos a crear un host, para ello le vamos a dar con el botón derecho sobre la nueva zona y le damos a Host nuevo.


Nos pedirá que pongamos el nombre y la IP del Host, si tubieramos creada una zona de búsqueda inversa también marcaríamos la casilla de Crear registro del puntero (PTR) asociado, para que nos cree también la resolución inversa de ese nodo.crear registro del puntero asociado, si no la tenemos saltara un aviso y no se creara el puntero.


Ahora vamos a crear la zona de búsqueda inversa, esta lo que hace es traducir la ip's que recibe con el  nombre del host que se le asigna.

Por lo tanto vamos a crear una nueva, para eso le damos con el botón derecho sobre zona de búsqueda inversa y zona nueva.


Aparece un asistente igual al anterior y tenemos que hacer lo mismo has llegar este punto, en el que elegiremos la primera opción.


Luego nos preguntara la dirección de red que tenemos en nuestro caso pondremos 192.168.1


Y ya estará terminada así que le damos a finalizar.


Ya tendremos creada nuestra zona de búsqueda inversa, asi que ya podremos marcar la opción de Crear registro del puntero (PTR) asociado en el host que creemos o crearlo directamente en nuestra zona de búsqueda inversa.


En este caso como el host admin no se le a podido asociar con el PTR sel crearemos ahora, para eso tendremos que poner la IP que tiene el host, y el nombre, el nombre seria "nombre del host.nombre de la zona" en nuestro caso admin.intranet-linceus.com.


 Echo esto veremos como se añade a la zona de búsqueda inversa.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario