21 sept. 2013

Como en la anterior entrada vimos como montar un servidor DHCP en Linux, ahora veremos como se monta en Windows Server 2008 R2.

Lo primer de todo es poner una IP estática a nuestro servidor, en este caso usaremos la 192.168.1.10.


Una vez tenemos la IP estática procederemos a instalar el rol de DHCP, para eso nos iremos a tareas de configuración inicial y le damos a agregar roles.


Una vez le damos a agregar roles, elegimos servidor de DHCP y le damos a siguiente.


En configuración DNS IPv4 Ponemos el nombre del dominio que tengamos, y el DNS que usamos, la configuración WINS IPv4 la desactivamos.

En ambitos DHCP le damos a agregar y ponemos el nombre del ámbito y el rango de IP que va a tener (su IP de inicio y su IP final).


Echo esto le damos a siguiente y en este caso deshabilitamos el modo sin estado DCHPv6 y ya le damos a siguiente y para finalizar le damos a instalar


Una vez se haya instalado, nos dirigimos a inicio > herramientas administrativas > DHCP y hay podremos configurar el ámbito que hemos creado en la instalación.

En la parte de conjuto de direcciones podremos ver el rango de ip que tiene el ámbito para asignar y podremos hacer exclusiones.


En el apartado de concesiones de IP, podremos ver las IP que se están cogidas 


y por ultimo en reservas podemos reservar IP para equipos específicos, para que siempre que se conecten a la red el DHCP le asigne esa IP


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario