12 sept. 2013

http://irvingprog.files.wordpress.com/2010/07/terminator.png
Icono de Terminator







Cualquier usuario habitual de Linux entiende que manejar la terminal del sistema operativo es algo de vital importancia en el día a día.

Por eso, hoy vamos a descubrir Terminator, un software que nos ayudará muchisimo a la hora de trabajar en modo consola.

Una de las mayores caracteristicas de Terminator es la posibilidad de tener varios terminales en pantalla de una forma fluida, cómoda y accesible. También nos permite guardar plantillas sobre esos terminales con su altura y anchos exactos, para un posterior uso.




Como se puede apreciar en la imagen; Terminator nos permite crear nuevas terminales de forma horizontal o vertical. También nos permite abrir una nueva solapa donde aparecerá una terminal totalmente nueva, que podremos particionar de nuevo, permitiendonos tener infinidad de consolas abiertas y accesibles rápidamente.

Otro de los aspectos que nos pueden interesar es el hecho de que permite que los comandos que escribimos en una terminal sean reproducidos en las demás. Esta opción es muy interesante cuando estamos conectados, mediante ssh, a varios ordenadores y queremos realizar las mismas operaciones en cada uno de ellos (por ejemplo, instalar un mismo software en todos los ordenadores a la vez)


Instalación

Para instalar Terminator solo será necesario el comando adecuado:

sudo apt-get install terminator





Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario