12 sept. 2013

Una de las grandes pegas que podríamos ponerle a la interfaz de Unity (sobre todo después de la distribución 13.04) es su falta de personalización.

Por suerte, gracias a Ubuntu Tweak Tool, podremos modificar ciertos aspectos gráficos y de comportamiento de nuestro sistema operativo.

Esta herramienta nos permite modificar aspectos que, por defecto, nuestro sistema operativo no nos permite cambiar de manera gráfica. Cerrando así muchas de las opciones de personalización que tanto nos gustan.

Ubuntu tweak tool

 Para comenzar, descargaremos el paquete .deb de la siguiente web

Una vez descargado e instalado, ejecutaremos el programa y nos aparecerá una ventana con un resumen de nuestro sistema operativo.


Como se puede observar en la imagen anterior; Ubuntu tweak tool nos permite ejecutar un limpiador que nos ayudará a mantener nuestro sistema apunto, aunque es más recomendable que usemos Bleachbit para esta tarea.


El software posee una serie de pestañas de configuración que vamos a explicar a continuación:


Aplicaciones: En este apartado nos muestra todas las aplicaciones de nuestro equipo, clasificadas por grupos y, también, nos da recomendaciones sobre aplicaciones que podremos instalar desde Ubuntu Tweak Tool.

Ajustes: Nos permite cambiar la configuración de multiples facetas de nuestro sistema operativo, como las fuentes, el comportamiento de las ventanas o la pantalla de inicio de sesión.



Administración: En esta sección podemos configurar aspectos internos de nuestro sistema operativo que nos hará la vida más sencilla, como atajos, configurar scripts o elegir qué programa abrirá cada tipo de archivo.

Limpiador: Esta utilidad la usaremos para mantener limpio y eficiente nuestro sistema operativo. Como ya hemos dicho con anterioridad, hay otros programas que realizan esta función con más efectividad y amplitud.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario