24 oct. 2013



En nuestro día a día, la terminal de nuestro Linux es de vital importante y por ello también lo es, elegir un software con el que nos sintamos a gusto y controlemos. Hace unas semanas os hablábamos en este blog de Terminator. Hoy lo haremos de otras cinco aplicaciones.


Tilda

Tilda se trata de un software de terminales desplegables. Esta aplicación, basada de GTK+, nos abrirá nuestro terminal como una ventana emergente. Al igual que otras aplicaciones que daremos a conocer próximamente, la terminal se despliega de arriba a abajo haciendo más cómodo el transito entre modo gráfico y modo terminal.

La aplicación se carga en memoria, por lo que se lanza con mucha rapidez, haciéndola una opción muy interesante para los que cerramos y abrimos el terminal continuamente.


Para instalarlo ejecutaremos el comando sudo apt-get install tilda.


Eterm

Es un emulador del terminal VT102 a color. Fue creado con la intención de reemplazar a xterm. Es eficiente y rápido, además nos permite varias opciones de configuración y personalización.

Puede funcionar en casi cualquier sistema operativo de la familia Unix.





Yakuake

Cuando publicamos la entrada de Terminator en facebook, un usuario nos recomendó este software. 

Al igual que ocurre con Tilda, Yakuake se ejecuta en segundo plano, haciendo que podamos ocultarlo y mostrarlo tan solo pulsando la tecla F12. Es un entorno de terminal que nos aparecerá en la parte superior de nuestro monitor y sus configuraciones nos permiten configurar el ancho y alto de nuestra terminal, para adecuarlo a nuestras necesidades.



Como se puede apreciar en la imagen, es muy cómodo para trabajar y una gran cantidad de Linuxeros lo utilizan en su trabajo.

Para instalarlo, el comando sudo apt-get install yakuake será suficiente.


Nautilus Embedido

Una de las aplicaciones de emulación de terminal más curiosas que podemos encontrar es esta (si bien se trata más de un plugin más que de un emulador en plena regla: se trata de una consola de comandos dentro de nuestras ventanas, lo que puede sernos de gran utilidad.



Sin lugar a dudas una aplicación que, desde Linceus, recomendamos. 

La instalación será la siguiente:

  • sudo add-apt-repository ppa:flozz/flozz
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install nautilus-terminal
  • nautilus -q (para iniciar)



 Con esto terminamos la entrada de hoy, esperamos que disfrutéis mucho de estas aplicaciones y que os sirvan de trabajo en vuestro día a día. No olvidéis seguirnos en twitter @BlogLinceus y compartir esta noticia :)
Reacciones:

2 comentarios:

  1. Tengo una duda , porque no esta "Guake" entre las aplicaciones aqui mencionadas ???

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, deberia estar, pero tenia demasiada similitud con yakuake y no lo he probado con tanta profundidad como los anteriores. No obstante tendra su huequecito aqui en cuanto tenga un ratito ;)

    ResponderEliminar