6 oct. 2013

Sigil es una aplicación libre que podremos encontrar para Linux, Mac y Windows. Su labor es la gestión y edición de libros electrónicos.

La aplicación posee las mejores funcionalidades de un editor WYSIWYG (What you see is what you get, traducido al español: lo que ves es lo que obtienes). Además, también tiene otras funcionalidades orientadas a la creación y gestión de libros electrónicos.

La creación de libros electrónicos en formato ePub, presenta grandes ventajas respecto a otros formatos como el de PDF. Entre ellas podríamos destacar la capacidad de adaptarse a las pantallas de los diferentes dispositivos que podemos encontrar en el mercado



Como se puede observar en la imagen, Sigil posee una interfaz sencilla y con una gran similitud respecto a cualquier procesador de texto del que dispongamos (LibreOffice, Microsoft Office...). En la columna de la izquierda podemos encontrar el índice de contenidos de nuestro libro.

Otro de las características de este software es que podemos describir, perfectamente, nuestro libro gracias al uso de metadatos. En total, disponemos de más de 200 campos diferentes.


metadata-editor-main


Una vez hayamos terminado nuestro escrito, podemos validar el código de nuestro archivo utilizando FlightCrew, y comprobar si nuestro libro se encuentra bien formado. Si no es así, nos indicará con una lista, los errores que haya encontrado.


Descarga:

Windows
Linux (Este enlace es para Ubuntu 13.04, en caso de poseer otro sistema operativo, avisad por comentarios y os proporcionaremos un enlace concreto a vuestra distro)
MAC
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario