24 nov. 2013

Es un editor de código, que posee una interfaz limpia e intuitiva. También soporta el uso de Snippets, plugins y Build Systems.

Sublime Text empezó como una extensión de vim, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una aplicación propia y de mucho éxito.

http://i.imgur.com/B7cXd.png

Además de lo descrito anteriormente, Sublime Text también tiene una serie de características que merece la pena detallas más concienzudamente:

  • Minimapa: Consiste en una preview de la estructura de nuestro código que puede ser colocada a un lado de la pantalla. Es muy útil para desplazarse por el archivo cuando conocemos bien la estructura del mismo.
  • Multi Selección: La multiselección no es algo nuevo, ya lo incorporaba desde hace mucho tiempo el editor Ultraedit para Windows. Para hacer una selección múltiple de un término por diferentes partes del archivo solo tenemos que situar el cursor dentro de la palabra que queremos buscar y hacer Cmd+D en Mac OS X o Ctrl+D en Windows y Linux
  • Multi Layout: Viene con siete configuraciones de layout donde podemos elegir editar en una sola ventana o hacer split de hasta cuatro ventanas verticales o cuatro ventanas en grid.
  • Soporte nativo para gran variedad de lenguajes: Soporta de forma nativa  Clojure, Haskell, Erlang, Scala y Go (por citar unos pocos)
  • Syntax Highlight configurable: El remarcado de sintaxis es completamente configurable a través de archivos de configuración.
  • Búsqueda Dinámica: Se puede hacer búsqueda de expresiones regulares o normal por archivos, por proyectos, por directorios, o por un conjunto de ellos.
  • Autocompletado y marcado de llaves.
  • Soporte de Snippets y Plugins: Los snippets son como las macros o los bundles y son bastante útiles.
  • Acceso rápido a linea o archivo: Podemos abrir un archivo utilizando el keybinding Cmd+P en Mac OS X o Ctrl+P en Win y Linux y escribiendo el nombre del mismo o navegando por la lista. 

Instalación

 En algunos sistemas Linux podemos encontrarnos con la dificultad de que no se encuentra en los repositorios oficiales, por lo que vamos a utilizar su repositorio para instalarlo.

sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/sublime-text-2
sudo apt-get update
sudo apt-get install sublime-text-2





Esperamos que podáis disfrutar de este magnifico software. Compartid el enlace si os ha sido de utilidad.


Reacciones:

2 comentarios:

  1. me da pena pero sublime solo es un editor ligero y aunque es mucho mejor que la herramienta de edición promedio en linux, esta muy pero muy lejos de herramientas de la talla de eclipse y mucho pero mucho más lejos de algo como siquiera la versión gratuita de Visual Studio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu lo dijiste Sublime solo es un editor sería difícil compararlo con IDE's tales como Eclipse o Visual Studio, como en muchas ocasiones se ha mencionado Sublime Text es un editor de textos con características de un IDE sin llegar a ser uno ;)

      Eliminar