28 dic. 2013

Las tecnologías de realidad virtual que ya habíamos podido degustar con productos como Oculus Rift y el muy rumoreado headset de Sony han hecho las delicias de todos los que llevamos esperando, desde el origen de los videojuegos, una experiencia de inmersión cada vez más realista. Pero dado el principio de competencia empresarial, desarrollar mejor y más sofisticado material no sólo satisface a las masas sino que genera grandes beneficios, pues bien, este es el caso de Avegant Glyph.



Una pequeña empresa de Michigan conocida como Avegant ofrece algo mas que imnovador en este campo, Glyph. Básicamente es un híbrido entre unos auriculares cerrados y un visor ajustable hasta los ojos y es en su conjunto un dispositivo bastante ligero. Tal factor de forma es muchísimo mas útil para lograr una mejor experiencia de inmersión que otros dispositivos de RV. Además la gran novedad de Glyph reside en que no cumple su función poniendo una pantalla delante de cada uno de los ojos del usuario, sino que la imagen se proyecta directamente en la retina gracias a 2 millones de microespejos que reflejan la imagen y la proyectan invertida directamente en la retina. Esta tecnología se conoce como "Virtual Retina Display" (Pantalla Virtual en la Retina) y Avegant aseguran que elimina por completo la fatiga visual y los mareos permitiendo ver todo como si de el mundo que nos rodea se tratase y con una naturalidad de percepción increible, sin mencionar la resolución.

En definitiva un producto que optimiza por completo la inmersión la calidad el rendimiento de uso y reduce el desgaste por el mismo hasta hacer irrisorio su precio de salida de 499 $ (365€) para finales de 2014.

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