7 dic. 2013


Unidad de almacenamiento portátil, WD Black2, que supone una posible solución de almacenamiento dual en formato de 2,5 pulgadas y a la limitación de los portátiles.

Su filosofía es la de un disco duro híbrido común pero éste llega aún más lejos, ya que en el mismo espacio tradicional de un disco duro de portátil, alberga una unidad SSD de 120 GB y un disco duro de 1 TB. Dos unidades en una, lo cual es increíblemente útil si queremos aumentar el rendimiento de aplicación y arranque de nuestro portátil.



Antes una explicación:
Las unidades de almacenamiento híbrido, también conocidas como SSHD, son básicamente un disco duro con un sistema de caché de información que sitúa en el espacio SSD los archivos más utilizados, acelerando los procesos según el tipo de uso de cada usuario y, lo más importante, de manera transparente a este.

Por desgracia, muchos usuarios preferimos tener el control sobre el software o los datos a los que queremos acelerar la ejecución y/o acceso, y por ello nace WD Black 2 que a diferencia de las unidades de almacenamiento híbridas mentadas con anterioridad ofrece al usuario dos unidades independientes en una sola pudiendo controlar el uso con total libre albedrío. Se puede acceder a 1 TB de almacenamiento en HD y a su vez a 120 GB de almacenamiento de alta velocidad SSD y todo ello desde un único conector SATA 6 Gbps.

Lo diferencial de este dispositivo es que hasta la fecha los usuarios de portátil tenían que elegir entre una u otra opción dado que habitualmente estos equipos sólo tienen espacio para una unidad de 2,5 pulgadas.

Este modelo, WD Black 2 se conoce internamente como WD1001×06X y es una de las opciones a tener en cuenta a la hora de ampliar equipos portátiles y AiO con una única bahía de 2,5 pulgadas con 9,5 mm de altura.


Si la tecnología es aceptada masivamente, estaríamos hablando de unos rendimientos normales de programas en funcionamiento similares a los de un SSD y un disco que podemos usar para datos, por lo que se empezaría a gozar popularmente de una inmediatez que muchos ansiamos desde siempre, esperemos que conforme aumenten las prestaciones de los discos duros, Western Digital y otras marcas exploten más esta opción.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario