24 oct. 2013



En nuestro día a día, la terminal de nuestro Linux es de vital importante y por ello también lo es, elegir un software con el que nos sintamos a gusto y controlemos. Hace unas semanas os hablábamos en este blog de Terminator. Hoy lo haremos de otras cinco aplicaciones.


Tilda

Tilda se trata de un software de terminales desplegables. Esta aplicación, basada de GTK+, nos abrirá nuestro terminal como una ventana emergente. Al igual que otras aplicaciones que daremos a conocer próximamente, la terminal se despliega de arriba a abajo haciendo más cómodo el transito entre modo gráfico y modo terminal.

La aplicación se carga en memoria, por lo que se lanza con mucha rapidez, haciéndola una opción muy interesante para los que cerramos y abrimos el terminal continuamente.


Para instalarlo ejecutaremos el comando sudo apt-get install tilda.


Eterm

Es un emulador del terminal VT102 a color. Fue creado con la intención de reemplazar a xterm. Es eficiente y rápido, además nos permite varias opciones de configuración y personalización.

Puede funcionar en casi cualquier sistema operativo de la familia Unix.





Yakuake

Cuando publicamos la entrada de Terminator en facebook, un usuario nos recomendó este software. 

Al igual que ocurre con Tilda, Yakuake se ejecuta en segundo plano, haciendo que podamos ocultarlo y mostrarlo tan solo pulsando la tecla F12. Es un entorno de terminal que nos aparecerá en la parte superior de nuestro monitor y sus configuraciones nos permiten configurar el ancho y alto de nuestra terminal, para adecuarlo a nuestras necesidades.



Como se puede apreciar en la imagen, es muy cómodo para trabajar y una gran cantidad de Linuxeros lo utilizan en su trabajo.

Para instalarlo, el comando sudo apt-get install yakuake será suficiente.


Nautilus Embedido

Una de las aplicaciones de emulación de terminal más curiosas que podemos encontrar es esta (si bien se trata más de un plugin más que de un emulador en plena regla: se trata de una consola de comandos dentro de nuestras ventanas, lo que puede sernos de gran utilidad.



Sin lugar a dudas una aplicación que, desde Linceus, recomendamos. 

La instalación será la siguiente:

  • sudo add-apt-repository ppa:flozz/flozz
  • sudo apt-get update
  • sudo apt-get install nautilus-terminal
  • nautilus -q (para iniciar)



 Con esto terminamos la entrada de hoy, esperamos que disfrutéis mucho de estas aplicaciones y que os sirvan de trabajo en vuestro día a día. No olvidéis seguirnos en twitter @BlogLinceus y compartir esta noticia :)

22 oct. 2013




Aqui veremos algunas curiosidades que pose Google Chrome y que nos pueden ser muy utiles en nuestro uso diario.

1. Inspeccionar

Pulsando la combinación de teclas (Ctrl +Shift + I) o  simplemente F12 se nos abre el inspector de elementos. Esta herramienta es muy útil para ver el código fuente de la web en la que nos encontramos. Nos permite editar el codigo html de la página, pero los cambios solo se mostraran en nuestro equipo de forma temporal, esta herramienta viene muy bien para desarrolladores web.

2. Barra de direcciones

Google a añadido en la barra de direcciones otras opciones que la hacen mas practica a la hora de buscar:
  • Buscador: funciona esactamente como la barra de busqueda de google, escribimos lo que queremos buscar y le damos a enter y Google Chrome realizara una busqueda con el motor de busqueda que tenga configurado (en la gran mayoria Google).
  • Calculadora: Nos permite realizar operaciones, solo tenemos que meter la operacion y darle a enter y nos mostrara el resultado de la operación.
  • Pegar y buscar: Copiamos algo que queramos buscar y clicamos sobre la barra de direcciones con el botón derecho y elegimos la opción (Pegar y buscar). Esto directamente nos mostrará el resultado de lo que hemos pegado.

3. Gestor de tareas

Google Chrome pose también un gestor de tareas, en el que podemos ver todas las extensiones, aplicaciones y pestañas que estan abiertas en el navegador y nos permite ver el uso de ram que tiene cada una de ellas y "matarlas".

Al ser multiproceso, Google Chrome evita que cuando una pestaña se nos cuelgue, se cuelgue todo el navegador, ya que cada pestaña es un proceso independiente. Para abrir el gestor de tareas hay que pulsar(Shift + Esc).

4. Drag & Drop

Un problema bastante común es descargar un archivo y que luego no haya manera de encontrarlo.

Google Chrome dispone de la funcionalidad ‘Drag & Drop’ en sus descargas. Tanto desde la página de todas las descargas (Control + J) como desde la barra inferior que se muestra mientras se está realizando la descarga. Se puede pinchar y arrastrar a un destino conocido (carpeta, Escritorio u otro) y el archivo se moverá..


5. Sincronización en la nube


Esta es una de las funciones a mi parecer mas importantes que tiene Google Chrome, Nos permite tener nuestro navegador sincronizado en la nube, lo que significa que todas nuestras configuraciones, marcadores, historial y extensiones se nos guardan en la nube y asi poder usarlo fuera de casa, desde cualquier ordenador, simplemente tenemos que loguearnos con nuestra cuenta de gmail.

6. Navegación de incógnito

Esta la posibilidad de abrir una ventana de navegación de incógnito. Para eso pulsamos (Ctrl + Shift + n)  esto nos abrirá una nueva ventana del navegador de forma de incógnito. En esta ventana el historial de navegacion no se guardara, ni se dejaran rastros de navegación.

13 oct. 2013

Remove Fake Antivirus es una aplicación gratuita y que no necesita instalación, la cual nos permite eliminar esos malware que actuan como aparentes antivirus y que no paran de soltar avisos de que estamos infectados y que compremos su version de pago para poder desinfectar el equipo.



 Esta aplicación es capaz de eliminar 85 fake de antivirus, entre ellos los mas tipicos que nos podemos encontrar como "PC defender plus".



  1. Antivirus Security Pro
  2. Attentive Antivirus
  3. Antivirus System File
  4. iON Internet Security
  5. Smart Security
  6. PC Defender Plus
  7. Windows Proprietary Advisor
  8. Windows Smart Warden
  9. Home Malware Cleaner
  10. Strong Malware Defender
  11. AV Security 2012
  12. Data Recovery
  13. Wolfram Antivirus
  14. Security Protection
  15. Windows Antivirus 2011
  16. Mega Antivirus 2012
  17. AVG Antivirus 2011
  18. PC Security 2011
  19. ThinkPoint
  20. ThinkSmart
  21. Antivirus 8
  22. Security Tool
  23. My Security Shield
  24. Antivirus 7
  25. Antivirus GT
  26. Defense Center
  27. Protection Center
  28. Sysinternals Antivirus
  29. Security Master AV
  30. CleanUp Antivirus
  31. Security Toolbar
  32. Digital Protection
  33. XP Smart Security 2010
  34. Antivirus Suite
  35. Vista Security Tool 2010
  36. Total XP Security
  37. Security Central
  38. Security Antivirus
  39. Total PC Defender 2010
  40. Vista Antivirus Pro 2010
  41. Your PC Protector
  42. Vista Internet Security 2010
  43. XP Guardian
  44. Vista Guardian 2010
  45. Antivirus Soft
  46. XP Internet Security 2010
  47. Antivir 2010
  48. Live PC Care
  49. Malware Defense
  50. Internet Security 2010
  51. Desktop Defender 2010
  52. Antivirus Live
  53. Personal Security
  54. Cyber Security
  55. Alpha Antivirus
  56. Windows Enterprise Suite
  57. Security Center
  58. Control Center
  59. Braviax
  60. Windows Police Pro
  61. Antivirus Pro 2010
  62. PC Antispyware 2010
  63. FraudTool.MalwareProtector.d
  64. Winshield2009.com
  65. Green AV
  66. Windows Protection Suite
  67. Total Security 2009
  68. Windows System Suite
  69. Antivirus BEST
  70. System Security
  71. Personal Antivirus
  72. System Security 2009
  73. Malware Doctor
  74. Antivirus System Pro
  75. WinPC Defender
  76. Anti-Virus-1
  77. Spyware Guard 2008
  78. System Guard 2009
  79. Antivirus 2009
  80. Antivirus 2010
  81. Antivirus Pro 2009
  82. Antivirus 360
  83. MS Antispyware 2009
  84. IGuardPC or I Guard PC
Enlace a la web | Remove Fake Antivirus

11 oct. 2013

Si hace pocos días os mostramos un programa con el que poder crear tus propios ebooks, hoy os presentamos un nuevo software. Esta vez está destinado a la gestión de nuestras librerías electronicas y podremos encontrarlo para Linux, Mac y Windows. Así mismo también podremos encontrar una versión portable del programa aquí


Aparte de gestionar nuestros libros desde su base de datos, podemos adquirir libros y transformar los formatos de los que ya tengamos.





Calibre, en definitiva, es una gran opción para que tengamos nuestra librería bien organizada. También podremos definir los metadatos de las obras almacenadas y descargar su portada como un imagen.



Para descargar Calibre podremos hacerlo desde la página principal de la aplicación

6 oct. 2013

Sigil es una aplicación libre que podremos encontrar para Linux, Mac y Windows. Su labor es la gestión y edición de libros electrónicos.

La aplicación posee las mejores funcionalidades de un editor WYSIWYG (What you see is what you get, traducido al español: lo que ves es lo que obtienes). Además, también tiene otras funcionalidades orientadas a la creación y gestión de libros electrónicos.

La creación de libros electrónicos en formato ePub, presenta grandes ventajas respecto a otros formatos como el de PDF. Entre ellas podríamos destacar la capacidad de adaptarse a las pantallas de los diferentes dispositivos que podemos encontrar en el mercado



Como se puede observar en la imagen, Sigil posee una interfaz sencilla y con una gran similitud respecto a cualquier procesador de texto del que dispongamos (LibreOffice, Microsoft Office...). En la columna de la izquierda podemos encontrar el índice de contenidos de nuestro libro.

Otro de las características de este software es que podemos describir, perfectamente, nuestro libro gracias al uso de metadatos. En total, disponemos de más de 200 campos diferentes.


metadata-editor-main


Una vez hayamos terminado nuestro escrito, podemos validar el código de nuestro archivo utilizando FlightCrew, y comprobar si nuestro libro se encuentra bien formado. Si no es así, nos indicará con una lista, los errores que haya encontrado.


Descarga:

Windows
Linux (Este enlace es para Ubuntu 13.04, en caso de poseer otro sistema operativo, avisad por comentarios y os proporcionaremos un enlace concreto a vuestra distro)
MAC