11 ene. 2014

Seguimos cubriendo el CES que se está celebrando en Las Vegas, uno de los eventos más importantes del año en lo que respecta a tecnología de consumo. Le toca el turno al fabricante AMD y sus productos estrellas que se están exhibiendo en la feria, entre los que destacan las más potentes e innovadoras APUs y GPUs, además de otros contenidos que describiremos a continuación.

AMD presenta sus nuevas APUs "Kaveri"

Las APUs más potentes de AMD hasta el momento ven la luz con los nombres A10-7860K y 7700, dejando atrás su nombre en clave "Kaveri". Según ha indicado la propia compañía, ya se están enviando las primeras unidades a los distribuidores seleccionados y estarán a la venta la semana que viene.

La nueva "Kaveri" se convierte así en la primera APU del mundo en incluir las características de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA), sonido envolvente de la Tecnología TrueAudio de AMD y las experiencias de juego de alto rendimiento de la API Mantle.

Imagen
Imagen: AMD

AMD también ha presentado sus nuevas GPUs AMD Radeon Series R9/R7/R5 M200. Esta nueva serie de GPUs móviles se estrena en Las Vegas, concretamente en los sistemas de Alienware, Clevo, Lenovo y MSI. Están basadas en la arquitectura AMD Graphics Core Next (GCN) y ofrecen un buen rendimiento gráfico y una alta calidad de imagen debido al soporte para la API Mantle. 

Discovery Project: tableta + dock + controlador

El conjunto que ha presentado AMD y del que ya os hablamos, formado por una tableta con su soporte y los controladores para poder tener una experiencia de juego óptima, ha sido galardonado con dos premios a la innovación en el propio CES. La tableta incluye la nueva APU "Mullins" de bajo consumo de AMD. 



Buscando la integración de Android y Windows

AMD ha buscado la asociación con el fabricante BlueStacks para conseguir la experiencia definitiva en la integración de los sistemas operativos Android y Windows, en tabletas y equipos de sobremesa optimizados para la tercera generación de APUs de AMD. El objetivo es conseguir que Android llegue a ejecutarse desde el interior de Windows, sin tener que apagar un sistema operativo para ejecutar el otro. Además se pretende alcanzar una integración y transparencia total con la interfaz de Android y la capacidad para acceder a archivos o directorios que estén en el sistema de Microsoft.

La nueva API ya está aquí: Mantle

Los asistentes al CES han tenido la oportunidad de ver en pleno funcionamiento una demostración del "Battlefield 4" y otros juegos, en una pantalla 4K ejecutado mediante un parche bajo la nueva Mantle de AMD, la cual supera en un 45% la velocidad del DirectX. 

Imagen

Surround House 2: Monsters in the Orchestra

También tenemos que destacar lo que AMD ha denominado como "Surround House 2: Monsters in the Orchestra". Una cúpula de 360 grados con capacidad para proyectar una obra musical interpretada por unos monstruos virtuales. Se trata de una experiencia que utiliza tanto la tecnología actual del fabricante como tecnología aún en estado de desarrollo. En este espectáculo se utiliza el control de gestos optimizado gracias a las características de la HSA en la nueva "Kaveri", 14 millones de píxeles que se ven en seis proyectores mediante la próxima generación de gráficos AMD FirePro y con 32,4 canales de audio procesados mediante la tecnología TrueAudio AMD, presentados con Audio Multipunto Digital Discreto. 






Sesiones de Hangouts: “We The Geeks”

Mark Papermaster, vicepresidente sénior y Director de Tecnología de AMD, participará en una sesión especial del CES de las famosas sesiones moderadas Hangouts de "We The Geeks: el futuro de la informática", donde se hablará de la importancia de la informática en nuestra vida diaria. La serie de Hangouts de Google+ estará moderada por Tom Kalil, director adjunto de Tecnología e Innovación de la Casa Blanca, se realizará el miércoles 8 de enero a las 11 am PST (8 pm hora peninsular). Se transmite en directo desde WhiteHouse.gov/WeTheGeeks y en la web de Google+ de la Casa Blanca, además también se puede participar en Twitter con #WeTheGeeks.

Os dejamos con el vídeo completo de AMD en el CES 2014:




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario