5 ene. 2014

Hasta ahora uno de los objetivos mas codiciados y simultáneamente motivo principal de competencia entre empresas del sector de realidad aumentada ha sido el incremento porcentual del campo de visión en el que la tecnología opera con respecto al individuo. De momento, proyectos como Google Glass plantean un visor que roza lo diminuto en un rincón de nuestro ojo mientras que otros modelos como las DK-40 de Lumus permiten mostrar información en toda una lente, lamentablemente en ambos casos si miramos fuera del umbral del dispositivo perdemos la visión hiperconectada que os brindan los mismos.

Cabe señalar que hasta hace poquísimo, ésta tecnología constituía un mero propósito y una mera fantasía de los que hoy la disfrutamos o tenemos planeado hacerlo, pero aun así la competencia en éste sector al igual que en realidad virtual ha aumentado de forma exponencial en los últimos lanzamientos, es por eso que la empresa de wearables Innovega pretende competir acabando con el problema anteriormente mencionado, contando para ello con su sistema de AR iOptik. El producto Consta de dos partes interesantes: Unas gafas capaces de proyectar imágenes a nuestros ojos y, siendo éste el plato fuerte, unas lentes de contacto especiales que "extienden" la información por todo nuestro campo de visión.


iOptik permite superponer gráficos en nuestro campo de visión de forma panorámica. También, las lentillas pueden permanecer en los ojos del usuario en todo momento, pudiendo quitarnos las gafas para "apagar" el visor de realidad aumentada.

El peso es similar al de unas gafas convencionales e incluyen dos micro-proyectores, además en un futuro la compañía pretende agregar un sistema de audio, acelerómetro o cámara. Las lentillas incluyen un filtro que permite el paso de luz y pueden ser graduadas, simultáneamente las imágenes proyectadas pasan a una micro-lente en el centro de la lentilla que genera la imagen virtual.


El sistema de Innovega podrá funcionar como un dispositivo de realidad aumentada pero también como uno de realidad virtual inyectando las imágenes de un juego o una película si se desea aparte de poseer mediante realidad aumentada las funcionalidades propias de un smartphone.

Se espera el lanzamiento a finales de 2014 o principios de 2015 tras obtener la licencia FDA e Innovega mostrará su el primer prototipo funcional de iOptik en el próximo CES de Las Vegas.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario