5 ene. 2014

Los teléfonos curvos ya están aquí y los wearables con todo tipo de formas están a la vuelta de la esquina. Con tantas pantallas encima de nosotros está claro que una de nuestras preocupaciones será como protegerlas de las inevitables rayaduras. Un terreno donde la protección Gorilla Glass ya tiene mucha escuela.

Reconociendo el fin de la línea recta en las pantallas, la empresa Corning Inc. ha anunciado que ya es posible adaptar su conocida protección Gorilla Glass a dispositivos de diversos factores de forma. La nueva tecnología de "modelado tridimensional" de cristales protectores ya está lista para su producción, la cual comenzará a lo largo del presente año de la mano de la empresa taiwanesa GTOC.

La nueva tecnología de modelado permite generar un recubrimiento de grosor uniforme elaborando el cristal de una sola pieza. Así se supera en economía y precisión a otros sistemas basados en moldes de dos caras. La empresa asegura además que este nuevo método permite fabricar protecciones mucho más ligeras y por lo tanto más cómodas para el usuario.
Imagen


Corning explica que los 5 principales fabricantes de smartphones ya disponen de algún modelo con curvas sutiles y que la tendencia seguirá al alza. Por ahora ya conocemos elLG G Flexy el Samsung Galaxy Round, pero los fabricantes pronto comenzarán a perseguir formasmás radicales.

La protección Gorilla Glass 3D se suma al Willow Glass presentado anteriormente por la compañía. En este caso se utiliza un modelado con rodillos a alta temperatura para generar un recubrimiento totalmente flexible.

En la feria CES que dará comienzo el próximo martes, Corning mostrará además las nuevas capacidades de su cristal de protección, ahora con propiedades antimicrobianas y mejor eliminación de reflejos. En Las Vegas también enseñarán su propuesta para conectores Thunderbolt y USB 3.0 basados en fibra óptica que permiten velocidades de hasta 20Gb/s a distancias de más de 60 metros.  

Fuente:
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario