29 ene. 2014

Google manifiesta la inauguración de la cuarta edición de Pwnium, una competición a la que pueden acceder libremente investigadores de seguridad y hackers destinada a probar la solidez del sistema operativo Chrome OS.



Pwnium 4 se celebra en Vancouver durante éste e marzo ¿El premio? 2.718.280 dólares repartidos en distintos premios (cifra que coincide con la constante matemática e).

Las gratificaciones son concedidas al encontrar un exploit desde una página web y pueden formar parte de dos categorías:

Los participantes que comprometan la seguridad del explorador o el sistema en el rol de un usuario invitado o registrado ganarán un premio de 110.000 dólares. 
Los que mantengan el efecto del ataque tras reiniciar el dispositivo se llevarán 150.000 dólares. 

Google reserva una sorpresa considerable a aquellos que consigan un exploid capaz de impresionarles 

Todos los hackers que se aventuren a romper el softwarede los de Mountain View deberán demostrar su método de ataque en dos Chromebook corriendo la última versión estable de Chrome OS hasta la fecha de celebración del evento.

Se puede implementar cualquier software que incorpore el sistema por defecto para producir el  acto que comprometa al sistema.

Con este evento Google esperademostrar la robustez de su sistema y de paso detectando posibles bugs de seguridad, basándose en la explicación de los participantes, así como forzar a los mismos a examinar de forma intensiva el sistema siendo esto un efectivo método publicitario.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario