18 feb. 2014

En los ordenadores de hoy en día existe una aplicación que con el paso del tiempo ha ido adquiriendo cada vez más importancia: CCleaner. La principal función de dicha aplicación consiste realizar una limpieza de los datos basura que posee nuestro ordenador. A continuación presentaremos Clean Master, una aplicación muy similar a la antes mencionada pero para Android.




Clean Master se trata de una aplicación que limpia profundamente el telefóno móvil. En este caso, limpiar hace referencia a borrar los datos basura, archivos residuales, historial, etc. Esta también posibilita la liberación de la memoria RAM y, a su vez, permite ahorrar batería en nuestro Android. Específicamente, borra elementos tales que:

  • Archivos residuales:En algunas ocasiones, es necesario descargar datos extra tras instalar una aplicación proveniente del market. Sin embargo, al desinstalar esta aplicación, no se borran todos los datos, por ejemplo, los videojuegos. A diferencia de CCleaner, Clean Master eliminará estos elementos.
  •  APKs Temporales:Los apks consumen cada vez más espacio interno del teléfono tras instalar una aplicación de market o actualizarla. Clean Master suprimirá archivos duplicados y sobrantes.

  • Task Killer: El de Clean Master funciona con unos resultados excelentes, cerrando, a su vez, aplicaciones que no queremos y liberando la parte correspondiente de la RAM. Esta aplicación no necesita permisos root, pero si se los proporcionamos, funcionará mucho mejor.

Esto permite librarnos facilmente de la basura que ha sido generada por aplicaciones como WhatsApp, Spotify o Line, entre las muchas existentes. Esta limpieza a fondo se hace posible gracias a un algoritmo propio que hace más fácil detectar dichos archivos residuales sin necesitar permisos root.

Para terminar, podemos decir que Clean Master se trata de una app gratuita, cuya interfaz de usuario es excelente y funciona bastante bien. 
Reacciones:

1 comentario:

  1. Estimado blogger,

    Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

    Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

    Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    Natalia

    ResponderEliminar