1 feb. 2014

Cuantas veces no hemos deseado poder hacer algo tan grande como un sistema operativo. No depender de las empresas que nos suministran el software y crear un entorno de trabajo para nosotros y hecho por nosotros.

Hace unos días empecé a buscar por encima sobre este tema, después de la pregunta de un usuario en Facebook y esto es lo que he encontrado: dos opciones, una para valientes, que es empezar desde absolutamente cero y otra que nos proporciona un punto de partida y un ambiente más amigable para nuestra tarea.

Empezar desde cero

Esta es quizá la opción menos recomendable para los novatos en la materia y la más recomendable para los entendidos, porque es todo un reto y una buena forma de aprender cómo funciona Linux en su sala de maquinas, con todo detalle.

He encontrado unas aportaciones en un blog que están bastante bien para dar los primeros pasos y hacerse una idea del camino marcado




SUSE Studio

Esta es una herramienta web que nos permitirá crear una distribución Linux basada en OpenSUSE. La verdad es que antes de probar esta herramienta me mostraba un poco exceptivo con sus resultados, pero finalmente logró convencerme. 

Podremos elegir una gran variedad de aspectos antes de crear la primera versión de nuestro sistema operativo, como su entorno gráfico, logo, paquetes instalados, repositorios, scripts predefinidos. 

Después tan solo tendremos que seleccionar la forma en la que queremos crear nuestra distribución, ya sea para instalar en hardware o como un CD Live que siempre tengamos a mano.

Enlace Web







Espero que con esta información podáis dar rienda suelta a vuestras ganas de crear y, si queréis, nos mostréis vuestras creaciones tanto en un método como en otro.
Reacciones:

1 comentario: