1 feb. 2014

Por si no fuera poco tener un laboratorio cuántico propio, Re/Code informa que Google desembolsará 400 millones de dólares para adquirir la empresa DeepMind especializada en la investigación de inteligencia artificial. La startup surgió en 2011 de la mano de Demis Hassabis, programador jefe del legendario Theme Park además de neurocientífico y prodigio del ajedrez.

Hassabis, junto a los cofundadores Shane Legg y Mustafa Suleyman, convirtieron a DeepMind en una firma muy notable dentro del sector de la IA, llegando a contratar más de 50 talentos y compitiendo contra compañías como Google, Facebook o Baidu. Según fuentes de la revista online, DeepMind es "la última gran compañía independiente con un fuerte enfoque hacia la inteligencia artificial".

En la escueta web de DeepMind podemos leer que su trabajo se centra en la investigación de algoritmos de aprendizaje para máquinas y sistemas de neurociencia. La empresa señala que las primeras aplicaciones comerciales de las tecnologías investigadas se pueden ver en simuladores, comercio digital y videojuegos.

Esta última aplicación no es terreno desconocido para el fundador de la startup, ya que además de trabajar para Bullfrog junto a Peter Molyneux en Theme Park, es el responsable del código de títulos como Syndicate y Black & White de Lionhead Studios. Ya de forma independiente, Hassabis fundó Elixir Studios en 1998 dando lugar a títulos como Republic: The Revolution y Evil Genius.

La compra de esta compañía se suma a multitud de adquisiciones por parte de Google alrededor de la inteligencia artificial y la robótica. Las últimas en la enorme lista de compañías compradas son DNNresearch, Wavii y muy recientemente Boston Dynamics.

The Information expande la noticia asegurando que Google ha creado un consejo de ética para evitar que se abuse de la tecnología de IA. Este diario informa que la cifra de compra es superior (rondando los 500 millones) y según fuentes relacionadas con la transacción, Facebook también había entablado conversaciones para adquirir DeepMind.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario