4 feb. 2014

La indiscutible explosión de popularidad de Telegram, la nueva app de mensajería instantánea, podría transformarla en un serio competidor para Wassapp, no sólo por el gargantuesco eco con el que se ha hecho notar en tan poco tiempo, sino por sus claras ventajas frente al mismísimo titán de las applicaciones de mensajería instantánea para móviles.

Ya existen cifras de usuarios que han descargado la aplicación, ya sea convencidos de querer usarla como sistema de mensajería instantánea principal, o bien, como mera prueba d ela misma, dada su naturaleza de actualidad, ¿Podría ésto suponer pérdidas reales para Wassap?

 En ésta entrada, hemos querido centrarnos en las ventajas y vicisitudes de ésta nueva aplicación, mas que en el impacto que ésta pueda tener sobre otras ya existentes, no obstante es imposible analizar su crecimiento en mercado sin mencionar a Wassap.


Ventajas:
La utilidad es de código abierto y totalmente gratuíta, sin fechas de caducidad.
Telegram además, cifra las conversaciones, y se ocupa de manera permisiva, de la eliminación de mensajes de forma automática.
Ofrece un tamaño de 200 miembros en conversaciones grupales
Tamaño de envío de archivos de hasta 1 GigaByte.
Disponible para múltiples plataformas, entre las que se incluyen PCs y MACs.

Vicisitudes:
La única y más clara desventaja, es que a pesar de ser una genialidad, es una genialidad menos conocida de lo que lo es su competidora Wassapp.
Aunque, viendo la cantidad de descargas que ha propiciado su aparición, y el hecho de que la prueba de la misma es muy tentadora y ha llevado a mas de un millón de usuarios a descargarla, le proporciona una ventaja publicitaria que puede aprovecharse bastante.
Al fin de al cabo, al igual que pasa con Line, el problema principal no reside en la calidad del servicio, sino en cuántas personas lo usan día a día, al fi nde al cabo no sirve para mucho una aplicación con la que no puedes hablar con la mayoría de tus contactos.
El objetivo prioritario de los desarrolladores de Telegram, debería basarse pues, en hacer evolucionar la decisión de prueba de las masas, a una conciencia común de uso.
Es por esta razón por la que la imagen que adjuntamos en ésta entrada ya recorre Internet como la pólvora.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario