25 mar. 2014


Dropbox y Box eran sin duda hasta ayer dos de las estrellas del emergente sector del almacenamiento de datos en la nube. La primera había recibido hasta el día de hoy cerca de $607 millones de inversión del venture capital y la segunda unos $414 millones. Ambas compañías eran un caso de éxito y ambas compañías estaban preparando su inminente salida a Bolsa.
Hablo en pasado porque el panorama cambio radicalmente hace pocos días cuando Google decidió reventar el sector y reducir drásticamente los precios de Google Drive el servicio de Google que compite directamente con Drobox y Box.
Así es como queda la comparativa de tarifas tras la reducción de precio de Google:
precios google drive dropbox boxPara que os hagáis una idea de como queda la diferencia de precios, Dropbox ofrece 500 GB de almacenamiento por $42$499, Google deja 1TB de almacenamiento en $9,99, es decir el doble de almacenamiento que DropBox pero con un precio un 76% 98% inferior.
Si los usuarios de este tipo de servicios son mínimamente sensibles al precio, posiblemente los inversores en Dropbox y Box ya pueden ir despidiéndose se su salida a Bolsa e incluso ya pueden ir provisionando los cerca de $1.000 millones invertidos en Dropbox y Box, salvo que todo sea un movimiento de Google para poder adquirirlas a un precio ventajoso.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario