24 mar. 2014

He aquí la parte más usada de Hiren's Boot debido a que las herramientas que tienen que ver con Hadrware y sistemas de auxilio a situaciones más frecuentes se hallan aquí, una vez seleccionemos la opción Dos Programs desplegaremos un amplio abanico de utilidades de mantenimiento bastante interesantes.



A partir de aquí procederemos a la explicación detallada de los usos de cada aplicación:

En la Subsección Parttion Tools podemos encontrar todo lo necesario para la copia gestión y modificación óptima de nuestras particiones de almacenamiento en disco, ¿Se te ha ocultado una partición?¿Se te ha desvinculado una letra de partición?¿Tus archivos no tienen copias de seguridad y necesitas crear un nuevo espacio para ellos?, Está claro que es de lo más común que hallas estado alguna vez en alguno de éstos casos, con las herramientas de Partition Tools podrás solventar éstos problemas y más.

Empecemos por Gparted, El editor de particiones por excelencia de GNOME, con él podrás modificar, redimensionar, cambiar denominación y por supuesto crear particiones con distintos sistemas de archivos, la gracia de éste sistema integrado en la conjunción de Hiren's Boot es que además puedes efectuar una emulación de compatibilidades e incorpora también Clonecilla.



En la ranura 2 nos encontraremos una potente herramienta que, exclusivamente redimensiona particiones se trata de The Partition Resizer tras un aviso sobre sus riesgos obvios podrás ejecutarlo, una apuesta más que interesante si queremos únicamente redimensionar particiones.


En el Nº 3 se encuentra Ranish Partition Manager el cual es otra de esas joyas de uso múltiple (Particionado, clonación, Gestión de arranque [MBR]...) que es capaz de ejecutarse bajo MS-DOS, PC-DOS, DR-DOS y FreeDOS, otro detalle importante, es que se pueden hacer infinidad de cambios en el Disco antes de aplicarlos, si ninguna restricción.



He aquí su interfaz:


Bamboleándose hasta el número cuatro encontramos Smart FDISK, que no os engañe la expresión, éste software es capaz de crear particiones lógicas en el equipo con facilidad precisión y fiabilidad.




El siguiente es Special Fdisk, sobran las palabras:





Al igual que la versión extendida de Fdisk que se encuentra en el 6 y la versión Super en el 7.

Por último profundizamos en Partition Table Editor, el cual es una vía rápida de modificación en el particionado de nuestro disco, algo para quienes tienen algo más de prisa, su interfaz muestra en una tabla los valores de cada partición:




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario