31 mar. 2014

En la anterior publicación sobre Hiren's Boot profundizamos en un abanico de programas de uso muy específico relacionados de forma directa con la gestión de particiones y el arranque, tras indagar de nuevo en el set de software de mantenimiento por excelencia. Hiren's Boot, hoy procederemos a efectuar un análisis al mismo nivel acerca del siguiente paquete de utilidades albergado en la opción Dos Programs del mismo.

Backup Tools es un completo conjunto de aplicaciones que como su propio nombre indica están destinadas al implemento y recuperación de copias de seguridad del sistema.


Esta herramienta posicionada en el slot número 2 de nuestro menú de Dos Programs incorpora las siguientes aplicaciónes:

Partition Saving:


Un potente software de clonación para sistemas operativos de Linux, Microsoft Windows y DOS, que ofrece servicios de backup del sistema bastante estables, mas no obstante, sus capacidades no se acaban ahí, Partition Saving puede realizar de forma íntegra una corrección exhaustiva del conjunto paramétrico que constituye el sistema encargado del arranque del SO, así como prestar a configuración el mismo lo que lo convierte directamente en un programa capaz de solventar una situación en la que normalmente nuestro sistema quedaría inutilizado, como ademas acercarnos la posibilidad de realizar una recuperación prevista de los datos si el error no fuere causa directa de un fallo en el gestor de arranque. Originalmente sustantivado con el nombre Savepart pero que debido a conflictos directos con un Sistema Operativo de la rama DOS, se vieron obligados a modificar, Partition Saving nos deja con buen sabor de boca nada más descubrir este paquete de aplicaciones.






Seagate DiscWizard (Acronis TrueImage):


El famoso creador de copias de seguridad de uso doméstico de Acronis no podía faltar en un set de herramientas de copias de seguridad, Cabe destacar la facil y cargada de usabilidad versión que apareció el pasado 2011 que permitía estar a un mísero click de la recuperación de cualquier fichero, pero es aún más interesante el hecho de que esto te proporcione la posibilidad de crear Backups con un ejecutable incorporado fácilmente usable en dispositivos de almacenamiento externo, nunca mover tus copias de seguridad había sido  tan descaradamente fácil hasta su aparición.




CopyWipe:


Se trata de una aplicación para el borrado de discos en plataformas Windows y DOS con la capacidad de eliminarlos permanentemente y por supuesto, como su propio nombre da a entender, se usa para copiar datos, en éste caso, datos de partición a partición, lo cual es útil para generar Backups de aprticiones de forma sencilla, al igual que muchos otros programas de hirens boot se ejecutan desde un Sistema Operativo iniciado, CopyWipe puede ejecutarse con el SO vivito y coleando y sin necesidad alguna de reiniciar, algo parecido a lo que pasa con Partition Wizzard otra herramienta de Hiren's Boot muy útil y eficiente de particionado, obviamente cabe recordar que no es para nada aconsejable trabajar con las particiones activas durante la ejecución del sistema, desde linceus avisamos de éste detalle y de que el el castigo por descuidar ese protocolo es una hecatombe funcional que deje nuestro sistema en total desuso, muchísima precaución, eliminación, redimensionado y copia de particione sy sus datos son unas de sus bondades.




COPYR.DMA Build013:

Esta joya nos permitirá hace rcopias de seguridad funcionales en aquellos discos duros que tengan sectores defectuosos, más adelante en esta pequeña saga de entradas se redactará más acerca de éste problema y de cómo detectar algunos de ellos de una forma certera así como de su reparación.
Una herramienta útil y de uso intuitivo, nada más que añadir salvo que para quienes conocemos bien los "Bad Sectors" esta aplicación es una bendición que hace muy buen honor al concepto mismo de utilidad dentro de un paquete de utilidades.





Drive Snapshot:

Potente herramienta para la creación de imágenes de sistema para su posterior restauración.





Image for DOS:

Como su propio nombre indica crea Snapshots para sistemas DOS, puedes restaurar validar y copiar éstas y almacenarlas en dispositivos a tu elección.





Ghost 4 Linux:

Un Software muy parecido al ya mencionado gparted de gnome, incorporado en "Partition Tool" pero enfocado a la creación de Backups, se ha llegado a encontrar entre los software de uso libre más fiables para éste propósito.





Clonezilla:

El famoso software libre dedicado a la restauración del sistema ante grandes desastres, una aplicación que incorpora un sistema de clonación y particionado capaz de trabajar en 40 nodos con total simultaneidad, es quizás el primer programa que se nos viene a la cabeza al hablar de Backups, como podemos observar la mayoría de éstos programas cuentan con una interfaz idéntica.





Nota#:
Dependiendo de la versión de Hiren's Bott que estés utilizando, algunas aplicaciones son susceptibles a no funcionar con normalidad, por l oque puede tratarse de una incompatibilidad de ésa versión con tu sistema, lo ideal es usar la última versión pero si ésto no da resultado ante éste problema, quizás lo haga cambiar de versión.


Hasta aquí la entrada de hoy, volveremos pronto con más acerca de la herramienta software para el mantenimiento de equipos más popular.






Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario