18 abr. 2014

En esta sexta entrega sobre Hirens boot hablaremos de un par de nuevas herramientas que conforman la siguiente subsección de éste enorme pack de mantenimiento, se trata de Recovery Tools, especialmente enfocada a la recuperación de datos.



Como bien se puede intuir las utilidades presentes en éste conjunto se enfocan a la recuperación de archivos particiones y sistemas que contienen datos de interés para el usuario.

Comenzamos con TestDisk:

Se trata de un eficiente software gratuito para la recuperación de datos capaz de recuperar particiones, sector de inicio desde una copia de seguridad, el sector de arranque y archivos así como fijar particiones, tablas FAT etc...




Para acabar encontramos PhotoRec:

Hablamos de una Aplicación capaz de llevar a cabo la recuperación de archivos tan susceptibles como formatos de vídeo y otros archivos multimedia, la característica que lo hace merecedor de un hueco en el seno de Hirens Boot es sin duda que es capaz de ignorar el formato, permitiendo la recuperación incluso en los dispositivos que, ya sea por su continuo formateo o su predisposición a albergar tablas defectuosas, suenen dar problemas a la hora de llevar a cabo dichas operaciones de rescate de datos.



Hasta aquí esta escueta pero bien documentada entrada de sobre Hiren's Boot, pronto volveremos con la siguiente subsección de Dos Programs, Testing Tools
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario