6 may. 2014



La elección de una impresora u otra depende, como prácticamente en todo lo relacionado con la informática, del uso que vayamos a darle y de nuestras necesidades especificas. Así, no es lo mismo adquirir una impresora para oficina que una para uso doméstico o, incluso, una para impresión de fotografías.
Así, una de las principales que nos surgen a la hora de hacernos con una impresora es la de elegir una impresora láser o una de inyección de tinta. Cuestiones como la velocidad de impresión, el precio de los cartuchos de tinta o la calidad son algunos de los factores determinantes en la elección de nuestra impresora.

En el caso de las impresoras laser encontramos como principal ventaja es el bajo coste de la tinta, aunque actualmente gracias a los cartuchos compatibles de Mr.Cartucho la diferencia no es tanta. Aún así, suele ser un elemento esencial que influye decisivamente en nuestra decisión, sobre todo si vamos a utilizar mucho la impresora y necesitamos cartuchos nuevos continuamente.
Otro de los puntos fuertes de este tipo de impresoras es la velocidad de impresión, por lo que las impresoras láser se configuran como el tipo idóneo cuando queremos imprimir mucho y deprisa, como sería el caso de las oficinas.

Por su parte, las impresoras de inyección de tinta son mucho más baratas, aunque el precio de los cartuchos es algo más elevado, por lo que si no vamos a imprimir mucho es una buena opción.
El principal beneficio es la calidad de impresión. Así, para la impresión de imágenes y fotografías la mejor elección es, sin duda, una impresora de inyección de tinta.
Entonces, ¿cuál me compro? Teniendo en cuenta los pros y contras de ambos tipos de impresora podemos resumir que si vas a darle un uso a nivel usuario, muy de vez en cuando o en los que la calidad de la impresión va a resultar determinante, te recomendamos una impresora de inyección. Si por el contrario la calidad no es importante, sino que lo que necesitas es imprimir mucho y rápido lo mejor es una impresora láser.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario