3 jun. 2014

Google ha anunciado hoy el lanzamiento de la primera versión de 64 bits de Chrome para Windows y ha puesto a disposición de los usuarios y desarrolladores las versiones Dev y Canary para Windows 7 y Windows 8. Cualquier usuario tiene la posibilidad de descargar estas versiones para comprobar su funcionamiento, por lo que si tienes un equipo que ejecuta una versión de Windows de 64 bits, el instalador lo detectará e instalará la versión de 64 bits por defecto. En el post publicado en el blog de Chromium, Google anima a todos los usuarios a probar esta nueva versión, en especial a los desarrolladores, para que den el mayor feedback posible, ya que quieren tener lista lo antes posible las versiones betas y final, siendo el mes de agosto como probable para la llegada de esta última.
google-chrome-descarga-cap

Mejoras en velocidad, seguridad y estabilidad

Google afirma en su comunicado que la mayoría de usuarios de Windows 7 o superior tienen sistemas capaces de ejecutar aplicaciones de 64 bits, por lo que esta versión de Chrome puede sacar el máximo provecho de estas capacidades. “Las mejoras incluidas en la nueva versión del navegador están dentro de los tres principios fundamentales de Chrome: la velocidad, la seguridad y la estabilidad”.
  • Velocidad: la tecnología de 64 bits permite a los de Mountain View aprovechar las capacidades de los últimos procesadores para mejorar el rendimiento del software, lo que se traduce en una mejora de la velocidad, especialmente en gráficos y contenidos multimedia. Google asegura que el rendimiento se mejora de media un 25 %.
  • Seguridad: los 64 bits permiten a Chrome beneficiarse de las últimas características de los sistemas operativos modernos, como la función High Entropy ASLR de Windows 8, por lo que se mejora la seguridad. También ayudan a defenderse mejor de técnicas de explotación como la JIT, y a mejorar la eficacia de las funciones de seguridad existentes actualmente.
  • Estabilidad: según la compañía, la versión de 64 bits tiene mayor estabilidad que la de 32 bits. Por ejemplo, la tasa de cuelgue en procesos de renderizado es de casi la mitad.
Si optas por probar una de estas versiones, no debes de preocuparte de hacer ninguna copia de seguridad, ya que las configuraciones y marcadores se transfieren automáticamente.

Fuente original
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario