16 jul. 2014

La compañía de Mountain View, con su sistema operativo móvil Android, lidera el panorama internacional con superioridad con respecto a Microsoft y Apple. Sin embargo, Apple continúa, con su SO móvil iOS, siendo la plataforma más llamativa para desarrolladores. Por ello, Google se ha asociado con Udacity para la creación de un curso para nuevos desarrolladores de Android.
 El nuevo curso de Google en asociación con Udacity, titulado “Desarrollo de aplicaciones Android: Fundamentos de Android”está orientado a nuevos desarrolladores de su sistema operativo móvil, pero no se trata de pautas para quienes se inician en el mundo de la programación. Por lo tanto, en realidad no es una base, sino un nivel medio – avanzado y específico para el trabajo sobre plataformas móviles. No obstante, lo más positivo de este curso es, sin duda, que se trata de un “intensivo” completamente gratuito.

Un curso de desarrollo específico para Android 100% gratuito

La organización educativa Udacity, con la cual se ha unido Google para la creación de este curso y proyecto -se espera que continúe creciendo-, cuenta con otros cursos anteriores que, según las propias indicaciones de la compañía de Mountain View, soncomplementarios y recomendables para aquellos que vayan a seguir el curso “Desarrollo de aplicaciones Android: Fundamentos de Android”. Estos que anteriormente citábamos son, de forma más concreta, los titulados como “Diseño UX para desarrollo sobre plataformas móviles” y “Desarrollo de web – móvil”.
Aunque estamos refiriéndonos a un curso totalmente gratuito en el cual los participantes recibirán una enseñanza “paso a paso”, también los estudiantes del mismo tendrán la oportunidad de pagar una cuantía determinada para, en caso de así preferirlo, disponer también de un seguimiento personalizado con atención directa de profesores autorizados por Udacity.
Se trata de una iniciativa de Google que llama la atención puesto que, al igual que en anteriores ocasiones, los de Mountain View continúan demostrando su especial interés por facilitar la tarea a los desarrolladores que, si bien es cierto que perciben -no todos- beneficio económico por trabajar en aplicaciones para esta plataforma, también es cierto que son los que mantienen con vida el ecosistema “libre” de Google, Android, y por lo tanto el sistema operativo móvil depende en gran medida de ellos.
Fuente: Adslzone
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada