3 ago. 2014

Ha pasado mucho tiempo desde nuestra sexta entrega sobre Hiren's Boot, hoy, por fin, ya tenemos aquí la séptima, en ésta ocasión continuaremos describiendo el material de trabajo que nos ofrece Dos Programs con un nuevo apartado dedicado a las pruebas de funcionamiento, Testing Tools es siempre una posibilidad a la hora de analizar a nivel funcional nuestro hardware.

Memtest86+

Esta es quizás la herramienta más común, introducida incluso en algunos gestores de arranque, Memtest86+ es capaz de analizar con precisión nostradámica cada una de las microcasillas de memoria y diagnosticar su falla por suciedad o mal funcionamiento.


Por desgracia un mal funcionamiento a nivel de hardware de la misma complica la reparación hasta hacerla inviable y precisar adquirir uno o varios módulos nuevos de memoria, para un correcto análisis desconectar uno de los módulos, analizar, invertir el proceso, analizar, repetir el proceso en todas las posibles posiciones de los módulos de memoria.

Gold Memory Diagnostic

Una alternativa a la anterior aplicación es gold memory, con una interfaz parecida en la que se muestra el progreso y los errores detectados así como una serie de acciones resumidas en una leyenda de mantenimiento disponible en el cuadro secundario de la ventana de trabajo.


El cuadro rojo muestra la leyenda de controles de acción justo bajo la barra de progreso del análisis.


Windows Memory Diagnostig

Llegamos a la tercera aplicación, en éste caso continuamos con el chequeo de memoria y ésta herramienta la está desarrollada bajo el nombre de Windows y es como tal propia del mismo, ya mencionamos con anterioridad en la descripción de Memtest86+ que, de hecho, algunos gestores de arranque contenían la herramienta antes mencionada como una utilidad propia del mismo, si bien ésta pertenece a Windows, en el grub de Ubuntu durante la selección de sistema operativo si, por ejemplo, lo instalaste tras instalar Windows, aparece Memtest86+, así pues Hiren's Boot recopila todo tipo de interfaces para el testeo del hardware a fin de asegurarse de procurar una fácil familiarización con el software, causa de un anterior uso por parte del usuario o técnico en cuestión.


Aquí podemos observar su interfaz:


System Speed Test

La cuarta utilidad de esta subsección la ocupa System Speed Test, que analiza el rendimiento del sistema en base al hardware y el sistema que ha de soportar, ésto incluye el como debería reaccionar el sistema de manera objetiva al hardware y compara línea de sucesos con predicción permitiendo diagnosticar el estado del sistema en base al rendimiento.


CPU Video Disk Performance Test

Básicamente compara, compara el rendimiento de la cpu en conjunción el el sistema informático con el de equipos similares y diagnostica su rendimiento, algo muy similar a la utilidad anterior.



Test Hard Disck Drive

Componente procedente de la tecnología de diagnóstico de discos duros  S.M.A.R.T. que divide los fallos en predecibles e impredecibles, siendo los primeros fruto de sobrecargas y fallos de voltaje y los segundos, fruto de fallas mecánicas. En la siguiente entrega de Hiren's Bott se hablara en profundidad de algunas herramientas con propósitos similares.




Video Memory Stress Test

Un test que somete a algo conocido como estrés a la conjunción del procesador o chipset gráfico por defecto en la placa y/o añadidos mediante tarjeta de vídeo (tarjeta gráfica), tiene muchísimas fases antes de la inicialización donde se requiere interacción con el usuario por cuestiones meras de aceleración del proceso acerca de la tarjeta de vídeo entre otras.








Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario