14 oct. 2014

Algunos usuarios están siendo notificados por email sobre un problema que ha afectado a sus archivos en la nube. De igual forma, los foros de soporte de la compañía también han empezado a recoger algunas quejas de un pequeño número de usuarios que ha visto cómo sus archivos se esfumaban sin más. Dropbox ha reconocido un error en la aplicación de escritorioque sirve para sincronizar los archivos en la nube y más concretamente, con la función denominada Sincronización Selectiva.
Lo primero que debemos hacer todos los que utilizamos Dropbox mediante la app para escritorio es actualizar a la última versión, para evitar que el problema pueda reproducirse y lleguemos a perder nuestros ficheros. La compañía ya ha retirado el acceso de las versiones antiguas que contienen el error para obligar a actualizar. El equipo de la compañía ha comenzado a restaurar los ficheros borrados.
En el correo electrónico enviado a los afectados podemos acceder a un enlace para ver los archivos que han sido afectadospor el error y borrados. En un principio, los usuarios que no hayan recibido esta comunicación, no tienen nada que temer y sus archivos deberían estar a salvo. Como compensación, la firma regalará un año de Dropbox Pro a todos los afectados. Además, resolverá todas las dudas en el email selectivesync@dropbox.com.
dropbox-error-sincronización

Dropbox ha sido noticia este fin de semana por las palabras de Edward Snowden sobre la privacidad. El ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos ha golpeado duramente a Dropbox, Facebook y Google y ha señalado que hay alternativas que sí protegen nuestra privacidad.
Si estáis pensando en cambiar de servicio de alojamiento en la nube, quizá os interesa revisar la Comparativa entre OneDrive vs Dropbox vs Google Drive vs iCloud Drive. Aunque si por el contrario, sois fieles de Dropbox, os dejamos 10 maneras de exprimir este popular servicio en la nube.
Fuente: Hacker News
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario