27 oct. 2014



A la hora de desarrollar un software siempre hay herramientas que pueden hacernos la vida más fácil. Desde los conocidos IDE'S de desarrollo, pasando por los diagramas, hasta algunas herramientas como la que presentaremos hoy.

Git-logo.svg


Git es una excelente herramienta de control de versiones distribuido que fue pensado para gestionar el mantenimiento de versiones de una forma confiable y eficiente cuando se tiene un gran número de archivos de código fuente. El diseño de Git se produce gracias a la experiencia de Linus Torvalds, que para la creación del núcleo de Linux tuvo que mantener una enorme cantidad de código distribuido y gestionado por mucha gente.


Entre las características de Git podemos mentar las siguientes:

  • Soporte al desarrolo no lineal. Las ramas en Git son muy fáciles de hacer.
  • Desarrollo distribuido. Cada desarrollador tiene una copia local del código en su repositorio.
  • Compatibilidad. Git possee compatibilidad con protocolos como HTTP, FTP, rsync, o SSH.
  • Autenticación criptográfica del historial. Una vez realizado un commit no es posible hacer cambios sin que quede reflejado.

 ¿Cómo empezar a utilizarlo?

Git es bastante sencillo de empezar a utilizar, teniendo un puñado de comandos con los que nos será fácil famialiarizarnos. Para ello aquí tenéis un enlace a una web donde viene todo explicado sobre la utilización de Git de una manera interactiva y fácil de entender.

Guía sobre la utilización de Git

También podéis decantaros por este enlace si lo que queréis es una guía rápida de uso:

Guía sencilla



Contadnos vuestra opinión sobre este software o si conocéis otros similares.




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario