24 oct. 2014

Se plantea como un movimiento en contra de la piratería y, por el momento, ya hemos podido ver cómo el tráfico de las páginas P2P más reconocidas ha descendido en un 50% tras los cambios introducidos por Google. Ahora bien, no quiere decir esto que todas las páginas de descargas P2P hayan sufrido el mismo “golpe”, sino que las afectadas son, por el momento, las más conocidas en Internet. Y el movimiento tiene que ver con las últimas presiones que ha recibido Google por parte de la industria de la música y directamente desde Hollywood. Las empresas del sector han acusado a la compañía de Mountain View de no hacer lo suficiente con su motor de búsqueda para limitar la piratería y, evidentemente, han pedido al mismo tiempo que se tomen medidas antipiratería más estrictas.
Como todos sabemos, para todo aquel que se vale del tráfico derivado de las búsquedas orgánicas en Google, sin duda es un duro golpe el hecho de que el posicionamiento empeore en los resultados de búsquedas. Por ello, la industria musical ha solicitado en varias ocasiones a los del buscador que se dediquen a eliminar de los resultados a las páginas de descargas P2P, o bien que degraden a los mismos en los resultados de búsquedas. Así, un peor resultado en búsquedas llevaría a una menor cantidad de usuarios a encontrar las fuentes de descargas de “contenido ilegal”.

Google modifica su algoritmo contra páginas P2P

La semana pasada la compañía de Mountain View anunció cambios en su algoritmo de búsqueda y señaló que serían visibles las modificaciones que afectan a las páginas P2P, lo que daría lugar a pérdidas de tráfico de los sitios web más reconocidos y, efectivamente, así ha ocurrido. Como puede apreciarse en las capturas que acompañan a este artículo, las páginas P2P que peor paradas han salido de estos cambios en el algoritmo son, sin duda, las más reconocidas. Y es que, aunque se han basado en otros factores también, las solicitudes DMCA son una de las mayores causas de degradación.

Fuente: Adslzone
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario