27 oct. 2014






Este viernes 31 de octubre, podréis asistir a la GDG DevFest de este año en la ciudad de Córdoba, un evento muy recomendable para los amantes de la tecnología y la informática. La entrada es gratuíta asi que no dudéis en pasaros y disfrutrar del evento.


Consigue tus entradas
Aquí tenéis un vídeo de lo que posiblemente veamos a la hora de navegar por internet con nuestros Android 5.0.




A la hora de desarrollar un software siempre hay herramientas que pueden hacernos la vida más fácil. Desde los conocidos IDE'S de desarrollo, pasando por los diagramas, hasta algunas herramientas como la que presentaremos hoy.

Git-logo.svg


Git es una excelente herramienta de control de versiones distribuido que fue pensado para gestionar el mantenimiento de versiones de una forma confiable y eficiente cuando se tiene un gran número de archivos de código fuente. El diseño de Git se produce gracias a la experiencia de Linus Torvalds, que para la creación del núcleo de Linux tuvo que mantener una enorme cantidad de código distribuido y gestionado por mucha gente.


Entre las características de Git podemos mentar las siguientes:

  • Soporte al desarrolo no lineal. Las ramas en Git son muy fáciles de hacer.
  • Desarrollo distribuido. Cada desarrollador tiene una copia local del código en su repositorio.
  • Compatibilidad. Git possee compatibilidad con protocolos como HTTP, FTP, rsync, o SSH.
  • Autenticación criptográfica del historial. Una vez realizado un commit no es posible hacer cambios sin que quede reflejado.

 ¿Cómo empezar a utilizarlo?

Git es bastante sencillo de empezar a utilizar, teniendo un puñado de comandos con los que nos será fácil famialiarizarnos. Para ello aquí tenéis un enlace a una web donde viene todo explicado sobre la utilización de Git de una manera interactiva y fácil de entender.

Guía sobre la utilización de Git

También podéis decantaros por este enlace si lo que queréis es una guía rápida de uso:

Guía sencilla



Contadnos vuestra opinión sobre este software o si conocéis otros similares.




24 oct. 2014

Se plantea como un movimiento en contra de la piratería y, por el momento, ya hemos podido ver cómo el tráfico de las páginas P2P más reconocidas ha descendido en un 50% tras los cambios introducidos por Google. Ahora bien, no quiere decir esto que todas las páginas de descargas P2P hayan sufrido el mismo “golpe”, sino que las afectadas son, por el momento, las más conocidas en Internet. Y el movimiento tiene que ver con las últimas presiones que ha recibido Google por parte de la industria de la música y directamente desde Hollywood. Las empresas del sector han acusado a la compañía de Mountain View de no hacer lo suficiente con su motor de búsqueda para limitar la piratería y, evidentemente, han pedido al mismo tiempo que se tomen medidas antipiratería más estrictas.
Como todos sabemos, para todo aquel que se vale del tráfico derivado de las búsquedas orgánicas en Google, sin duda es un duro golpe el hecho de que el posicionamiento empeore en los resultados de búsquedas. Por ello, la industria musical ha solicitado en varias ocasiones a los del buscador que se dediquen a eliminar de los resultados a las páginas de descargas P2P, o bien que degraden a los mismos en los resultados de búsquedas. Así, un peor resultado en búsquedas llevaría a una menor cantidad de usuarios a encontrar las fuentes de descargas de “contenido ilegal”.

Google modifica su algoritmo contra páginas P2P

La semana pasada la compañía de Mountain View anunció cambios en su algoritmo de búsqueda y señaló que serían visibles las modificaciones que afectan a las páginas P2P, lo que daría lugar a pérdidas de tráfico de los sitios web más reconocidos y, efectivamente, así ha ocurrido. Como puede apreciarse en las capturas que acompañan a este artículo, las páginas P2P que peor paradas han salido de estos cambios en el algoritmo son, sin duda, las más reconocidas. Y es que, aunque se han basado en otros factores también, las solicitudes DMCA son una de las mayores causas de degradación.

Fuente: Adslzone

15 oct. 2014

Los ciberdelincuentes saben cómo pueden hacer daño a los usuarios y emplean todas las armas que se encuentran a su alcance para disuadir a estos y así conseguir que caigan en el engaño. La imagen de la entidad bancaria La Caixavuelve a ser el gancho de una nueva oleada de correos spam que informan al usuario de conexiones no autorizadas a la cuenta que posee en el servicio en línea de la entidad.
La mecánica sigue siendo la misma y una prueba de ello son los ejemplos que hemos podido ver con anterioridad, como es el caso del Banco de Santander o incluso de iTunes, buscando el robo de los datos de acceso a las cuentas.
El correo electrónico spam se está enviando a usuarios de forma aleatoria, por lo tanto, es probable que el correo sea enviado a usuarios que ni siquiera son clientes de la entidad bancaria. Sin embargo, las víctimas potenciales son aquellos que sí que lo son y a los que en realidad se les puede robar las credenciales de acceso.
En el mensaje enviado se informa al usuario que durante las últimas horas se ha detectado el intento de conexión desde varias direcciones IP a su cuenta de forma no autorizada, viéndose obligados (o eso dan a entender) a suspender temporalmente la actividad de dicha cuenta para evitar problemas mayores. Advierten que si se quiere seguir haciendo uso de la cuenta será necesario confirmar una serie de datos (las credenciales de acceso), todo ello acompañado de un logotipo de La Caixa.
No se trata del único correo spam, ya que el mes pasado tuvimos la oportunidad de localizar otra oleada de correos spam que utilizaban la imagen de La Caixa pero con un argumento totalmente distinto.

Acceder a un sitio web falso para robar las credenciales

la caixa correo spam conexiones no autorizadas
Junto con el correo se proporciona al usuario una solución para que la cuenta no quede suspendida. Se adjunta una dirección web donde el usuario podrá realizar la supuesta verificación de datos y así lograr activar de nuevo la cuenta. Sin embargo, esto no es así, redirigiendo al usuario a una página web falsa que parece ser de La Caixa. A pesar de todo, en la dirección URL se puede apreciar que se encuentra alojada utilizando el servicio Google Drive y que al introducir los valores que se pide estos serán enviados a un servidor que será propiedad de los ciberdelincuentes.
Sin lugar a dudas se trata de un truco muy viejo para conseguir engañar al usuario, pero si aún se sigue utilizando será porque los resultados que se obtienen aún no son tan malos, es decir, sigue funcionando y reportando beneficios a los ciberdelincuentes.
Fuente: Redeszone

14 oct. 2014

Algunos usuarios están siendo notificados por email sobre un problema que ha afectado a sus archivos en la nube. De igual forma, los foros de soporte de la compañía también han empezado a recoger algunas quejas de un pequeño número de usuarios que ha visto cómo sus archivos se esfumaban sin más. Dropbox ha reconocido un error en la aplicación de escritorioque sirve para sincronizar los archivos en la nube y más concretamente, con la función denominada Sincronización Selectiva.
Lo primero que debemos hacer todos los que utilizamos Dropbox mediante la app para escritorio es actualizar a la última versión, para evitar que el problema pueda reproducirse y lleguemos a perder nuestros ficheros. La compañía ya ha retirado el acceso de las versiones antiguas que contienen el error para obligar a actualizar. El equipo de la compañía ha comenzado a restaurar los ficheros borrados.
En el correo electrónico enviado a los afectados podemos acceder a un enlace para ver los archivos que han sido afectadospor el error y borrados. En un principio, los usuarios que no hayan recibido esta comunicación, no tienen nada que temer y sus archivos deberían estar a salvo. Como compensación, la firma regalará un año de Dropbox Pro a todos los afectados. Además, resolverá todas las dudas en el email selectivesync@dropbox.com.
dropbox-error-sincronización

Dropbox ha sido noticia este fin de semana por las palabras de Edward Snowden sobre la privacidad. El ex empleado de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos ha golpeado duramente a Dropbox, Facebook y Google y ha señalado que hay alternativas que sí protegen nuestra privacidad.
Si estáis pensando en cambiar de servicio de alojamiento en la nube, quizá os interesa revisar la Comparativa entre OneDrive vs Dropbox vs Google Drive vs iCloud Drive. Aunque si por el contrario, sois fieles de Dropbox, os dejamos 10 maneras de exprimir este popular servicio en la nube.
Fuente: Hacker News

8 oct. 2014

El código fuente de algunos programas desarrollados para entornos Windows es el que nos desvela el motivo real de que, finalmente, Windows 10 haya llegado con este nombre y no como Windows 9, que es como habría tocado según las anteriores versiones del sistema operativo de escritorio de la compañía de Redmond, Microsoft. Y es que, aunque se podría haber optado por denominarlo Windows 9 y solucionar los daños colaterales con el trabajo de los desarrolladores ajenos a Microsoft, los de Redmond han preferido ponerse del lado de los desarrolladores para, al mismo tiempo, beneficiarse del cambio de nombre en forma de “salto”, el mismo salto que quieren hacer ver que es Windows 10, aunque por el momento no parece serlo.
Programas que anteriormente han sido desarrollados para entornos Windows incluyen algunas líneas de código, concretamente excepciones, que afectan directamente a versiones como Windows 95, Windows 98 y Windows Me. Ahora bien, el problema es que esta excepción, que ahora vemos que se ha utilizado con bastante frecuencia, tiene como “mensaje principal” detectar versiones que comiencen por “Windows 9″, donde también encajaría, evidentemente, la versión que finalmente ha terminado por llamarse Windows 10. Así, de haber denominado finalmente a esta versión como Windows 9, nos habríamos encontrado con que ciertos programas detectarían al nuevo sistema operativo como alguna de las versiones más antiguas :Windows 95, Windows 98 o Windows Me.
cuerpo-windows-10-windows-9-windows-95

En la captura de pantalla anterior encontramos la explicación con las líneas de código “genéricas” que, además, también podéis comprobar en este enlace. Es tan solo una de tantas pruebas que demuestran que, efectivamente, Microsoft ha decido cambiar el nombre de versión de su último sistema operativo “en el último momento”.

Los enlaces de descarga que nos muestran “Windows 9″

Una de las “pruebas” que sostienen esta teoría, entre algunas otras, corresponde a los enlaces de descarga que ayer mismo ofrecíamos cuando alertábamos de que ya se puede descargar e instalar Windows 10 Technical Preview. Aunque en el portal de descarga que Microsoft habilitó para acceder a los enlaces correspondientes a Windows 10 está todo repleto de referencias a este último nombre para el sistema operativo de escritorio, en realidad los enlaces de descarga nos muestran una información que, probablemente, podríamos considerar como “desactualizada”. Justo en el enlace que podéis leer a continuación encontraréis que, detrás de “microsoft.com”, la primera referencia que hace la URL es a “W9TPI”, es decir, Windows 9. Y es que, aunque finalmente Microsoft ha optado por cambiar el nombre de su sistema operativo de escritorio, en todo momento se supo que la versión de prueba llegaría como “Technical Preview”.
http://iso.esd.microsoft.com/W9TPI/FD54DF81A4CCF4511BA1445C606DDBA2/WindowsTechnicalPreview-x86-EN-US.iso
Pero, ¿cuándo cambió Microsoft el nombre de Windows 9? Pues bien, como podréis ver en el “tuit” que os dejamos a continuación, Tom Warren alertaba el pasado 27 de septiembre de que aún se estaba decidiendo el nombre de la próxima versión del sistema operativo de sobremesa más extendido a nivel global. Sin embargo, el mensaje en realidad nos lleva a un día antes, el 26 de septiembre, y todo esto os lo contábamos nosotros. Así pues, aunque no se puede asegurar con plena seguridad y Microsoft no ha dicho nada al respecto, ahora todo parece indicar que fue el mismo día 26 de septiembre cuando se decidió finalmente llamar Windows 10 al nuevo sistema operativo de Microsoft.

5 oct. 2014

La compañía de Redmond, Microsoft, ha intentado desviar la atención hacia el nombre de su sistema operativo de escritorio. Además, también se han visto cómo algunos retoques en la ya conocida interfaz se introducían, así como el clásico menú de inicio con sutiles modificaciones, o un modo multi escritorio que ya no es sorpresa para los usuarios de OS X o Linux, en casi todas sus distribuciones-. Fuera de estas novedades, si es que pueden considerarse novedades fuera del ecosistema Windows, lo que sí ha sorprendido, y no gratamente, es la política de privacidad.
No cabe duda de que Windows 10 Technical Preview es una versión aún “muy verde” de lo que nos espera con Windows 10 en su versión definitiva a finales del próximo año 2015. Tampoco cabe duda alguna de que se trata de una forma de ofrecer a los desarrolladores una plataforma de trabajo para que los usuarios finales disfruten de un amplio catálogo de software con su llegada. Ahora bien, no todo el mundo tenía tan claro que utilizar Windows 10 Technical Preview sería dejar, a “ojos de Microsoft”, todo lo que hagamos al descubierto.
apertura-windows-10-privacidad

Usar Windows 10 TP es sinónimo de “entregarnos” a Microsoft

Si hacemos uso de Windows 10 Technical Preview, aceptaremos la política de privacidad del nuevo software, lo que significa que estaremos completamente de acuerdo con que Microsoft recopile información acerca de nosotros, nuestros dispositivos, aplicaciones y redes y, además, la utilización de estos anteriores. Por otra parte, Microsoft tendrá acceso a nuestro nombre, dirección de correo electrónico, preferencias e intereses, datos de navegación, historial de búsqueda de ficheros, llamadas telefónicas y datos de SMS, configuración de dispositivos…
No cabe duda de que la compañía de Redmond se vale de nosotros para construir, con este cebo de Windows 10, el verdadero Windows 10 de finales de 2015. Y para ello, además recolectará información acerca de nuestros ficheros, el texto que introduzcamos y muchos otros parámetros que, a fin de cuentas, se traducen en un “todo” cuando nos sentamos frente al ordenador.
Fuente: Adslzone