5 jun. 2015

El primer monitor basado en la tecnología de punto cuántico fue lanzado ayer en China gracias a la colaboración entre Philips y QD Vision.



Estamos hablando del modelo Philips 276E6ADS de 27 pulgadas y resolución Full HD, capaz de mostrar el 99% del espectro de color Adobe RGB. Este tipo de monitor es ideal para la persona que se dedique a trabajos en los que las necesidades de fidelidad cromática son elevadas como, por ejemplo, la edición fotográfica

La tecnología de punto cuántico (quantum dot) consiste en una nanoestructura semiconductora que obliga a los electrones a moverse únicamente en las tres direcciones espaciales (x, y, z), haciendo que la imagen se totalmente estable y uniforme. Además este tipo de monitores tienen un consumo energético menor que el de los actuales monitores LED

Los nuevos monitores de PC de alto rendimiento de Philips utilizan óptica QD Vision Color IQ, que proporciona colores más vivos e imágenes más reales. La solución Color IQ quantum dot del 276E6ADS de Philips tiene resolución Full HD y entrega una calidad profesional a un precio más orientado a la gama media.

Según ha afirmado Chris Brown, director de márketing de MMD “El nuevo monitor de la serie E6 romperá el mercado ya que proporciona una calidad de imagen superior a un precio muy competitivo. Además, nos enorgullece ser los primeros de la industria en lanzar un monitor con tecnología de punto cuántico al mercado de PC”.

La doctora Jennifer Colegrove, CEO de Touch Display Research Inc ha declarado que el 51% de los monitores tendrán tecnología de punto cuántico para el año 2025. De momento ya tenemos el primer monitor con esta tecnología de la mano de Philips, aunque en un principio solo en China. Llegará a Korea, Europa y USA dentro de unos meses, de momento, sin precio oficial.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario