7 sept. 2015

Aquellos que estáis todo el día fuera de casa con vuestro dispositivo móvil en la mano utilizándolo para todo tipo de tareas, tanto profesionales como más de ocio, seguro que en ocasiones, al llegar a casa y sentaros frente a vuestro PC, añoréis algunas de estas app.

Pues bien, para no tener que estar funcionando con los dos aparatos de manera simultánea y para aquellos usuarios con dispositivos móviles basados en Android, en el mercado existen varios programas que en realidad son emuladores del sistema operativo de Google pero para poder ejecutarlo desde vuestro PC o portátil corriendo bajo Windows.
En este caso os vamos a hablar de una nueva aplicación llamada Nox APP Player del desarrollador de software Duodian Network, que se caracteriza por ofrecernos la posibilidad de ejecutar aplicaciones Android en nuestro sistema Windows de manera bastante fluida.
Del mismo modo otro de los puntos fuertes de esta alternativa de origen chino es lo sencillo que resulta configurar el programa en el equipo. Cabe mencionar que esta herramienta está capacitada para ejecutar Android 4.4.2 en una ventana que se adapta en la pantalla para tener la apariencia de una tablet, es decir, que aprovecha casi la totalidad de la superficie de la misma. Gracias a ello todos los juegos y aplicaciones que normalmente utilizamos en horizontal en nuestro móvil o tablet, se adaptarán a la perfección a esta aplicación.
Tras descargar Nox APP Player desde la página oficial del desarrollador e instalarlo en nuestro Windows, en seguida nos daremos cuenta de que apenas dispone de aplicaciones que se instalen por defecto junto al emulador, algo que seguramente para la mayoría de vosotros sea preferible. Por lo tanto accederemos a la Play Store y de ese modo tan solo instalaremos aquello que consideremos oportuno.
Con el fin de que el emulador sea lo más realista posible, este software dispone de botones laterales similares a los que podemos encontrar en cualquier tablet para acciones como capturar pantalla, controlar el volumen, etc. En lo que se refiere a los parámetros internos que podremos personalizar y configurar, lo más destacable y recomendable es especificar al programa el hardware que tenemos instalado en nuestro equipo para que su funcionamiento se adapte al ordenador del que disponemos.
De este modo y con estos sencillos pasos podremos utilizar, si así lo queremos o necesitamos, nuestras aplicaciones Android en cualquier ordenador de sobremesa o portátil basado en Windows en cualquier momento.

Reacciones:

1 comentario: