5 jun. 2015

El primer monitor basado en la tecnología de punto cuántico fue lanzado ayer en China gracias a la colaboración entre Philips y QD Vision.



Estamos hablando del modelo Philips 276E6ADS de 27 pulgadas y resolución Full HD, capaz de mostrar el 99% del espectro de color Adobe RGB. Este tipo de monitor es ideal para la persona que se dedique a trabajos en los que las necesidades de fidelidad cromática son elevadas como, por ejemplo, la edición fotográfica

La tecnología de punto cuántico (quantum dot) consiste en una nanoestructura semiconductora que obliga a los electrones a moverse únicamente en las tres direcciones espaciales (x, y, z), haciendo que la imagen se totalmente estable y uniforme. Además este tipo de monitores tienen un consumo energético menor que el de los actuales monitores LED

Los nuevos monitores de PC de alto rendimiento de Philips utilizan óptica QD Vision Color IQ, que proporciona colores más vivos e imágenes más reales. La solución Color IQ quantum dot del 276E6ADS de Philips tiene resolución Full HD y entrega una calidad profesional a un precio más orientado a la gama media.

Según ha afirmado Chris Brown, director de márketing de MMD “El nuevo monitor de la serie E6 romperá el mercado ya que proporciona una calidad de imagen superior a un precio muy competitivo. Además, nos enorgullece ser los primeros de la industria en lanzar un monitor con tecnología de punto cuántico al mercado de PC”.

La doctora Jennifer Colegrove, CEO de Touch Display Research Inc ha declarado que el 51% de los monitores tendrán tecnología de punto cuántico para el año 2025. De momento ya tenemos el primer monitor con esta tecnología de la mano de Philips, aunque en un principio solo en China. Llegará a Korea, Europa y USA dentro de unos meses, de momento, sin precio oficial.

3 jun. 2015

Fallout 4 ya es una realidad y, tal como apuntabamos ayer, hoy se ha presentado el primer trailer del videojuego de Bethesda que se lanzará en PC, PS4 y XboxOne.




De momento, además del trailer conocemos que el juego se desarrollará en Boston, tal y como apuntaban los rumores. A pesar de no tener aún fecha de lanzamiento oficial, sí podemos realizar la reserva por lo que puede parecer que será una fecha no muy lejana, quizás alrededor de la campaña navideña.

"Somos conscientes de lo que este juego significa para todos. La tecnología actual nos ha permitido ser más ambiciosos. Nunca nos habíamos sentido tan emocionados por un juego, y estamos impacientes por compartirlo", señala Todd Howard, director del juego.









2 jun. 2015

Bethesda ha hecho pública una nueva web que está relacionada con el esperado nuevo juego de la saga Fallout.

En estos momentos la página muestra una cuenta atrás que finalizará mañana y posiblemente de paso a algún anuncio acompañado, espereamos, de alguna muestra de lo que podría ser Fallout, que será presentado de forma oficial en el E3 del día 15 de este mes.




De acuerdo a ciertos rumores, el juego estaría ambientado en la ciudad de Boston. Quizás mañana podamos conocer si los rumores son ciertos o son simplemente eso: rumores.
Una configuración que muchos conocen pero que otros muchos no es la de cambiar la ip de un equipo en el sistema operativo de Microsoft. Aquí vamos a explicar los pasos para cambiar la dirección ip de nuestro equipo de una forma sencilla y rápida.

1º Paso: Accederemos al panel de control de nuestro equipo. Si es Windows 7 y anteriores lo haremos desde nuestro icono de inicio. Si estamos en Windows 8 podremos hacerlo pinchando en:


2º Paso: en el buscador de nuestro panel de control introduciremos la palabra Adaptador y nos aparecerán una serie de opciones. Hacemos click sobre la siguiente:



3º Paso: Nos aparecerán las distintas conexiones de red de nuestro equipo. Configuraremos la que nos sea necesaria y para ello haremos click con el botón derecho de nuestro ratón y pincharemos en propiedades.


4º Paso: En la ventana de propiedades nos aparecerán muchas opciones. Nosotros vamos a configurar nuestra IP y, normalmente, se tratará de una dirección ipv4, así que de entre todas las opciones seleccionaremos Protocolo de red versión 4 y, con dicha opción seleccionada, pincharemos en el botón propiedades que aparece justo debajo.


5º Paso: Nos aparecerá una nueva ventana que por defecto estará en configuración automática. En la mayoría de los casos esto es lo ideal porque será nuestro router quién se encargará de brindarnos una dirección IP.



Si por alguna razón queremos ponerla de forma manual solo tendremos que seleccionar Usar la siguiente dirección IP e introducir nuestra IP, máscara de subred y puerta de enlace. También podremos configurar si así lo deseamos la dirección de nuestro DNS pero eso no tiene relevancia dentro de este pequeño tutorial.